Estaba haciendo limpieza en casa de mis padres y las he encontrado entre los trastos de mi parienta de cuando la mudanza y no se si llegaron a tasarlas.
Creo, si no me falla la memoria, que a lo mejor la cago, que fueron a hacerle una tumba al padre de mi suegro en una de las montañas de su pueblo natal (se hacen en lugares lo mas alto posible para honrarles) y al excavar, pasa que a veces se encuentran restos de otras tumbas. Y concretamente encontraron estas monedas (normalmente se les da al muerto dinero y otros enseres para la otra vida y se entierran junto al cadaver)
Puede que me equivoque y no sean estas, así que pregunto por si hay algún aficionado en el foro a esto y si no, pues mira, las comparto con vosotros porque no son del ali expres.
la cuña esa que parece un cuchillo se supone que es también una moneda, pero esta totalmente gastado su dibujo, esa cuña pesa 81 gramos, la de los signos del zodiaco chino unos 43 gramos y el resto que son de 2 diseños , hay 1 con el dibujo de un fénix y otras 3 iguales, 32 gramos.
A modo de curiosidad, tienen ese diseño del cuadrado porque el cielo que lo abarcaba todo para ellos era redondo y la tierra se simbolizaba con un cuadrado