• Ocio y CulturaCine y TV
  • Los controvertidos comentarios de Rachel Zegler, la actriz de Blancanieves, sobre la película original de Disney

Lyn Desde luego más listos que tú con esa huída hacia adelante que te estás marcando tras meter la pata e insistir e insistir. Y aquí dejo el tema porque me está empezando a dar vergüenza ajena.

Reesee también se pasa la peli huyendo del Terminator porque como el mismo dice "no sabe si hay armas para destruirlo en esta época" y también le tiene medio. Hasta tiene pesadillas.

Casius_Claymore Terminator tiene acción y ciencia ficción, pero lo cierto es que la mayor parte de la película, es la chica escapando de un asesino que quiere matarla no se sabe porqué y que acaba indiscriminadamente con todo el que se pone en su camino.

En ese sentido sí es comparable a un slasher, e incluso tiene algunos momentillos de gore con el Terminator operándose él mismo.

Obviamente la parte de la ciencia ficción y el robot, es lo que la diferencia justamente, pero el papel de la mujer sí es básicamente el de cualquier chica en una slasher.

Tú si que das vergüenza ajena @Xiphias

Alec_Ashford Misma mente Ripley en Aliens a los quince minutos de aprender a usar un rifle está reventando un nido entero de aliens y se pega hostias von la reina.

De aprender a usar....ese rifle concreto, tecnología de 70 años en el futuro para ella, no es descartable que ya tuviera cierta formación con armas de su tiempo, es más, sería bastante lógico.

No obstante, sí, los héroes siempre ganan, la diferencia es que si comparas ambas fantasías, Ripley no se tira a todos los tíos que se cruzan en sus historias, y en las de Conan, no se escapa casi ninguna.

@Lyn lo que has comentado es un tema que ya tiene su recorrido:

Every once in a while, The Terminator (1984) will pop up in discussions about horror movies. Invariably, a large contingent of people will state, matter-of-factly, that The Terminator is a slasher movie. Not only that, but many people say it’s one of the best slasher movies of the 1980s.

An immediate and honest reaction to that statement might be: “no it isn’t.” However, lots of people are confident in their assessment, and many articles about the topic have popped up on various movie sites in recent years. So, a rewatch of The Terminator through a slasher-movie lens is in order.

• Lyn

LVL:  84
          • Editado

Alec_Ashford
          Eso no anula lo que estaba diciendo yo sobre la peli. De hecho Terminator 1 es un cúmulo de influencias y de géneros, amor, ciencia ficción, terror, etc, pero su estructura y protagonista recuerda mucho a un slasher, de ahí que la chica sea la prota entre otras cosas. También es pionera a la hora del montaje. Es una gran peli.

As_I_Die
            Se lo diré a quien se lo tenga que decir. He hablado hasta de Tiziano para explicarlo y me salís con esas descalificaciones de chicha y nabo, anda ya.

Lyn La diarrea intelectual que estas mostrando en este hilo no hace falta que me la expliques, solo te pido que si vas a hablar de cine hables de peliculas que has visto, y si vas a inventar para que se amolde a lo que quieres vender, al menos que no sea con peliculas conocidas para que no de tanto el cante.

Casius_Claymore pero no todas las fantasías de poder con tíos son de tirarse a las tías. Eso es Conan, James Bond y alguna otra. Es más en el cine y la cultura más popular lo de tíos tirándose a todo quisqui no se veía mucho por el código Hays ese que censuraba todo, joder si hasta los matrimonios tenían que dormir en camas separadas para conservar la moral. Conan tuvo la suerte de nacer en revistas Pulp como relatos.
              Ripley no tenía formación armamentística. Era oficial de vuelo de una nave de transporte comercial. Lo que si sabía era pilotar el mecha ya que estuvo trabajando en carga y descarga en Aliens y tenía la licencia.
              Pero vamos, a mi no me importa que a los quince minutos esté reventando el nido. Yo disfruto de toda la peli.
              @Lyn pero es que personalmente no veo a esa Sarah Connor virginal. Se acuesta con Reese en la peli. Y su actitud es muy de chica de aquella época con una doble cita y en lugar de escandalizarse de las guarradas del novio de su amiga se está riendo al oírlas. ¿Qué tiene que hacer un personaje femenino para no ser virginal? ¿Sarah Connor no se acuesta con nadie después de Reesee? Sí, pero es que en Terminator 2 Sarah está totalmente desequilibrada hasta el punto que ni su hijo la entiende.

• Lyn

• Editado

Sendai
                  Qué yo también sé de cine y te lo he explicado, que tú me señales que no es de terror Terminator 1, una y otra vez y yo te explique el porqué si la puedo considerar así y tú te sigas centrando en mi supuesta ignorancia... ¿Cómo llamas a eso? Yo tengo varias palabras que lo definen perfectamente. Desde luego debate no sería una de ellas.

Lyn y yo te explique el porqué si la puedo considerar así

Tú como si quieres considerar que Mujercitas es un thriller policíaco, pero eso no cambia la realidad, y la realidad es que Terminator es una peli de acción, acción con ciencia-ficción si quieres por el tema de ser un cyborg que viene del futuro y demás, pero desde luego que no una de terror.

Lyn
                      Es que estás llevando el debate a un género muy concreto como es el slasher. Y lo de slasher y virgenes es muy normal ya que es un género que protagonizan principalmente adolescentes tanto hombre como mujeres.

Y un poco ridiculo ese articulo intentando manipular de mala forma todo. Que Sarah Connor termina tirandose al tio

• Lyn respondió a esto

Bonetrousle pues la primera también es del género de terror. Los ambientes oscuros y nocturnos para crear una atmósfera agobiante están ahí toda la peli. Las pesadillas de Reesee. Y luego está el tema que está sonando durante toda la película simulando latidos del corazón.
                        Es más en la escena del parking que Chuache está buscando a Reesee y Sarah le dieron instrucciones de interpretación para que cada vez que girara la cabeza primero girara los ojos a una dirección y luego hiciera el giro de cuello para que pareciera un robot y no una persona y generar inquietud en el espectador.

Dark_Hero un poco ridiculo ese articulo intentando manipular de mala forma todo. Que Sarah Connor

Pues os he puesto el más "neutro" que he encontrado xD.
                          Pero es que en el slasher no se puede obviar todo eso referido a la mujer y que muchos críticos y estudiosos, no sólo feministas random han estudiado, sobre todo en sus inicios. También tiene mucho que ver el mito de la bella y la bestia en ese tipo de cine y por eso lo hace tan atractivo.

Lyn
                            Pero el articulo lo que hace es un poco de trampa poner que primero mueren las sexualmente activas y sobreviven las puras y virginales. Yo puedo hacer el mismo estudio y decir que primero mueren los imprudentes (y los negacionistas de las catastrofes 🤣) y sobreviven los analíticos y cautos (y si, en los adolescentes eso puede estar relacionado con ser más activo sexualmente).

Alec_Ashford Ripley no tenía formación armamentística.

No sé si se llega a confirmar eso en ningún momento la verdad, pero a mí no me sorprendería que tuviese algo de formación al respecto, lo que seguro no habría usado es un rifle de pulsos de 70 años en el futuro.

Lyn ¿qué versión de La Bella y la Bestia? Porque la original es más un cuento sobre el consentimiento de la mujer en la relación en la que ella impone los límites.

• Lyn respondió a esto
                                • A Lyn le gusta esto.
                                  • Lyn

• Editado

Alec_Ashford
                                    En este caso me refiero al contraste entre el horror peligroso del monstruo y la belleza "inocente" de una chica y como esta lo "vence" al final.
                                    En ese sentido también conectan Terminator 1 y Allien el octavo pasajero.