• Ocio y CulturaCine y TV
  • Los controvertidos comentarios de Rachel Zegler, la actriz de Blancanieves, sobre la película original de Disney

Bonetrousle es que para mí la primera Terminator no tiene un género definido como si tiene la segunda. Pero es mi opinión personal.

Cada palo que se den bien estará

Hay que decir que la primera Terminator es una lección magistral de como combinar diferentes géneros. Todo lo que hace lo hace bien.

La ciencia ficción con ese Los Ángeles post apocalíptico y el Terminator.
El terror con ese ambiente opresivo y oscuro. La progresiva degradación del Terminator conforme va mostrando cada vez más la máquina que imita al hombre.
La acción tan bien rodada con la escena de la Comisaría mostrando al imparable Terminator frente al armamento convencional.
Y el suspense. La escena en el Tech Noir en la que Sara se agacha para recoger el vaso que ha tirado y pasa el Terminator a su lado que no la ve.
Puto genio Cameron.

Alec_Ashford Dentro del mundo de Conan está el personaje de Red Sonja haciendo el mismo papel que el Cimmerio.

película que en español se llama el guerrero rojo y no red sonja, querían que la gente la fuera a ver por el chuache 😂

Alec_Ashford Es demasiado triste que con Terminator se puede decir aquello de "todo tiempo pasado fue mejor".

Alucino con lo bien que aún luce la peli y todo lo que implica su diseño y valores de producción. Coincido: Puto genio el Cameron.

astot cómo se la metieron doblada al chuache con esta peli...

Kissadicto

Me parece a mi, que por lo follon que era por esa epoca, como si le hubiera pagado con arena por tirarse a Briggit

Blancanieves ha tenido varias adaptaciones al cine en los últimos años, todas mostrando una mujer guerrera e independiente y a nadie le importó una mierda. Ganas de quejarse contra las politicas de Disney y poco más. La película no deja de ser una adaptación, una versión de una historia.

A nadie le importó que Will Smith hiciera del blanco rubio de Men in Black, por desconocimiento del original o por ser hombre, no lo tengo claro.

¿Por qué Will Smith haciendo el papel de un blanco rubio está bien y una latina de Blancanieves mal?

¿Por qué la última de Blancanieves presentaba una mujer fuerte, independiente y con liderazgo y a nadie le importó pero esta es motivo de crítica brutal?

Bien por la película, como bien por cualquier otra, no tengo intención alguna de verla pero no deja de ser una versión de una historia. Como la gran mayoría de películas que vienen adaptadas de novelas, teatro o de películas antiguas y poco o nada tienen que ver con la original.

Anonymous61 En aquella peli se puso a una Blancanieves guerrera porque era la época en la que El Señor de los Anillos lo petó y la gente quedó encantada con sus batallas y todos los estudios se pusieron a intentar crear sus propias pelis con batallas de espadas multitudinarias.

Narnia, Troya, El Reino de los Cielos, Alejandro.

Esa Blancanieves era hija de esa época.

Es gracioso como Disney ha cogido cuentos populares, se ha cagado en ellos y ha hecho lo que le ha dado la real gana pero ahora resulta que si un personaje es más o menos blanquito se cargan la obra original y es muy mala adaptación. De repente salen puristas de debajo de las piedras exigiendo un respeto máximo hacia leyendas o mitos medievales con mil versiones distintas xDDDD

De verdad que a algunos les da lo justo para no cagarse encima.

Entro en el hilo esperando ver salseo por Blancanieves, y veo salseo por pelis de los 80 con protagonistas femeninas. Tan difícil es hacer otro hilo para que haya salseo en los dos? Joer, tampoco pido tanto.

Anonymous61 ¿Por qué Will Smith haciendo el papel de un blanco rubio está bien y una latina de Blancanieves mal?

¿Por qué la última de Blancanieves presentaba una mujer fuerte, independiente y con liderazgo y a nadie le importó pero esta es motivo de crítica brutal?

Pones de ejemplo a la anterior Blancanieves o a Will Smith, pero diría que casi cualquier actor de Hollywood habrá protagonizado o actuado en varias películas en las que tienen poco que ver con el personaje en el material original, ya sea en cuanto a parecido físico o rasgos de personalidad, e incluyendo a actores no caucásicos. Y si hablamos de la adaptación en sí misma de una obra previa, no acabamos.

Partiendo de que hay una parte de las protestas que aprovechan críticas legítimas para subirse a la ola y propagar disimuladamente (o no) sus fobias -creo que no tiene sentido negar algo así-, pienso que tienes razón en lo que dices antes, y es que el revuelo que se genera en torno a estas películas tiene que ver más con el mensaje de fondo que se intenta vender, que con la película o la elección de actores en sí misma. Que igual parece bastante obvio, vamos, pero que es una cuestión de ideas políticas, la estrategia de comunicación de las mismas y la oposición a todo ello, más que otra cosa.

Me acabo de dar cuenta de que debo de haber borrado sin querer la segunda mitad del mensaje antes de enviarlo, pero me da pereza escribirlo de nuevo.

Alec_Ashford Troya, El Reino de los Cielos, Alejandro.

Estas tres yo creo que surgieron a remolque del éxito de Gladiator, más que de ESDLA.

Un saludo

Cada vez tengo más claro que los que se autodenominan "feministas" y "defensores de la mujer" son los que más tratan a la mujer de discapacitadas y de víctimas, y este hilo es un claro ejemplo de ello.

Anonymous61 ¿Por qué Will Smith haciendo el papel de un blanco rubio está bien y una latina de Blancanieves mal?

Por 2 motivos:

1.- Porque se supone que estos remakes de imagen real de Disney no se basan en el concepto de Blancanieves o La Sirenita o Aladdín o Mulán o lo que sea así en general, se basan en las películas de animación de esos personajes que hicieron ellos en los 90 y antes, así que es normal que los personajes de imagen real se parezcan a los animados.

2.- Porque no es más que otro recurso para meter agenda, porque fíjate que para Mowgli escogen a un chico indio, para Mulán escogen a una chica asiática, para Jasmín y Aladdín escogen a actores árabes... Y nadie se quejó, porque es como esos personajes tenían que ser, estaba bien que fueran así.

Pero ay, cuando el prota es blanquito de repente Peter Pan pasa a ser indio también, La Sirenita pasa a ser negra, y Blancanieves pasa a ser latina, ¿te crees que es casual? Porque no, no lo es, para nada.

Cuando hagan la imagen real de Tiana y el Sapo o de Moana no tendrán ningún problema en conservar la raza de las protagonistas, pero veremos a ver si pasa lo mismo cuando hagan la imagen real de Frozen o de Enredados.

Nadie vera esta peli excepto 4 personas woke desquiciadas.