Thorn
Una regla indispensable de cualquier narrativa es que no puedes pretender que el lector/espectador/jugador tenga que acceder a otro medio para comprender la historia.
Si haces una película, todo lo que se muestra tiene que quedar explicado. Sino, cuenta como fallo argumental. Y ojo, que puedes ampliar la historia luego con un cómic, un juego, un libro... pero nunca estos deben ser elementos indispensables para comprender y justificar la trama original.
Luego si en la película no lo explica, son un fallo y no hay mucho más que decir.
Laolama Literalmente el único ser humano que podía matarlo, al Rey Brujo, es Eowyn y un Hobbit armado con una de las poquísimas armas que podía dañarlo.
Como dije arriba, en la película solo dicen "ningún hombre". Lo mata una mujer, luego se da por entendido que el 50% de los humanos lo pueden matar, y eso sin contar todas las demás razas (hobbits, orcos, elfos... no son hombres, luego lo podrían matar). Y encima lo matan de un ataque básico sin ningún arma especial. Es todo absurdamente ridículo, más cuando hace un rato nos lo presentan como el adversario más temible y terrorífico de la saga.
Y además lo de antes: desde que sale mata a 5-10 humanos con su montura, y luego le destroza el escudo a Eowyn. No hace nada más.
Edit: @PoleoMenta , todo eso me parece muy bien, pero no lo explican en ningún momento, luego en la película queda totalmente retratado como un inútil que no hace casi nada, y palma a la primera de un modo ridículo. A mi me pareció muy anticlimático, porque me encantan los villanos, y después de la pedazo presentación todo queda en nada.