Serizawa Es triste que, en mi opinión, el último de la saga que mantuvo ese espíritu fue... el 2 😔 El 3 (Land Warrior) ya se convirtió en una montaña rusa repleta de triggers donde los enemigos se materializaban ex nihilo, te detectaban porque sí, etcétera. Y me gustaba el sistema que mantuvieron de no poder guardar en mitad de misión... pero sólo mira estas dos últimas misiones de la campaña del 3: ridículamente largas, tenías que cargarte 50000 enemigos y haber memorizado cuándo y dónde aparecía cada uno con conocimiento telepático de tu posición. Sin que las misiones del 1 y 2 fuesen todas perfectas, al menos te proponían mapas y objetivos que podías afrontar con planificación, observación, paciencia...
Y siendo tiquismiquis, el tono se volvió un poco más ¿chorra? ¿peliculero? La primera misión del 3 consiste en infiltrarte en túneles bajo la Esfinge y pirámides colindantes, con compartimentos secretos y paredes falsas aún funcionales del antiguo Egipto
Añade un par de esqueletos de cabra corriendo hacia ti y ya tenemos Serious Sam
Y siendo más tiquismiquis, el 1 y 2 ya eran woke porque te permitían elegir sexo y etnia de tu personaje 😇 En el 3 había un par de opciones, cierto: ya en el 4 ("Xtreme" lmao) te privaban de cualquier elección de personaje. En ese ya me bajé del carro.
En fin: poca esperanza en el nuevo cuando ya los de hace décadas habían perdido el espíritu de los primeros.