Alexjs Yo al principio me cambiaba del interior al exterior en la salida anterior a la que quiera salir, pero viendo como lo hacía todo el mundo, legal pero jodiendo a la gente,
a quién jodes si vas por el carril exterior? pregunto... el que quiera salir en la primera, que se ponga detrás de ti y listo. No veo el problema.
como bien dices, es legal, y en cualquier caso si hay un accidente desde luego no es culpa tuya.
Si el que va por el carril exterior va jodiendo a la gente, ya me dirás qué hacen los que pillan las rotondas en línea recta, o que desde el carril interior quieren salir directamente en la siguiente salida...
Y no hablemos de poner intermitentes, mirar antes de salir de un cruce, o lo que se hace mucho: en una autopista/autovía, en un carril de aceleración de entrada, el que va por la autopista por el carril derecho se mete al izquierdo para dejar entrar al que viene por el carril de aceleración... sin mirar si viene alguien por el carril de la autopista de adelantamiento, teniendo que frenar de repente. Irónicamente, el único que hace un ceda el paso (obligado) es el del carril izquierdo de la autopista, cuando el único ceda que aparece pintado en la carretera es el del carril de aceleración que va como si nada por culpa del que se mete a la izquierda sin mirar. Esto me ha pasado a mí varias veces. Mecagonsuputamadre.