Bonetrousle no me chupo el dedo.
Pero Sapkowski no tenía poder alguno dentro de la serie, como mucho le preguntarían algo, lo mismo con Gaiman que él en particular es un hippie que vibra con los cambios woke en el mundo (quien haya leído alguna vez Sandman lo puede ver sin mucho misterio). Oda tiene poder de veto. No es que diga "Me gustó", es que si dice "No me gustó", tenía la autoridad de cambiar las cosas. Oda es probablemente la persona que más ama One Piece en todo el planeta, y no entiendo sinceramente a los que creen que Oda dejaría que un estudio haga lo que quiera con su obra.
Y de nuevo, tenemos una lista enorme de razones por la cual confiar, cuanto menos, en que esta adaptación está siendo hecha con la mejor buena voluntad del planeta. Desde Matt Owens y Steve Maeda, hasta múltiples mensajes del propio Oda y de entrevistas a los directores y cast del show. Me parece súper válido al que, por ejemplo, no le convence Arlong como está hecho, o no le gusta la espada de Mihawk. Bien por tener gusto personal. Ahora, decir que parece igual de infame que Dragon Ball Evolution o Death Note por dos trailers; o que cambios que autorizó el autor son "inaceptables", me parece que hay algo así como un trecho en el medio.