Mifune Lo de vuelta de tuerca lo he dicho yo, pero es que no hay nada sobre lo que hacer spoilers en esa vuelta de tuerca.
Claro que cambian cosas de guión, es una adaptación, pero aún así sigue siendo fiel de narices, y la esencia se mantiene intacta.
Por ejemplo...
Luffy no se enfrenta ni derrota a Krieg, Mihawk derrota a Krieg antes de que éste llegue al Baratie; y Zoro derrota a Mr. 7 al empezar la serie a modo de presentación de su personaje, no en la saga de Baroque Works; Merry muere a manos de Kuro antes de que Kaya les regale el barco...
Pero como ves son chorradas, el argumento principal se mantiene intacto.
Lo de la vuelta de tuerca por mi parte venía, más que por estas cosillas, por el cambio de aspecto visual, el cambio de formato a serie típica de Netflix de 8 capítulos de una hora, y el hecho de que la serie se nota que tiene otra autoría, pero en el buen sentido, son otros autores haciendo One Piece que no son Oda, pero autores con un profundo respeto por la obra, y que se nota que estaba el propio Oda metiendo mano por detrás en la serie.
No sé, es una vuelta de tuerca porque no deja de ser un "retelling", que le llaman, pero hecho con muy buen gusto y mucho respeto y aprecio y fidelidad por la obra original.
Si te mola One Piece míratelo, que a mí me está pareciendo un lujo ver los primeros compases de la serie a través de este nuevo prisma, no te fíes de haber visto 4 escenas sueltas, que a mí me queda poco más de un capítulo y se me ha hecho corta, y eso que le habré dedicado 8 horazas a la serie.