Una Dreamcast Mini estuvo en consideración dentro de SEGA, pero sus altos costes para crearse y la preocupación en torno a su calidad impidieron que la desarrolladora japonesa la hiciera realidad.
¿SEGA estuvo a punto de lanzar Dreamcast en versión mini? Pues así es, los japoneses tantearon la posibilidad y finalmente no la crearon por lo que costaría hacerla y dudando de la calidad final.
Al menos, esto es lo que el YouTuber y guru de Retro gaming Adam Koralik ha dicho en un nuevo vídeo a través de la plataforma de Google, centrado en la consola mini que no fue y en la Sega Saturn Mini.
Esto no es que fuera algo nuevo, a fin de cuentas se barajó hace un año. Desde hace unos años se han lanzado varias consolas mini como NES, SNES, Mega Drive e incluso PlayStation.
Pero Nintendo y Sony se detuvieron con estas consolas, todo lo contrario a SEGA con su Genesis Mini 2. Así pues, ¿qué ha frenado a la compañía de lanzar más consolas Mini como Dreamcast?
El vídeo -se reproducirá justo en el momento en que Koralik habla de ello- resume por qué no hay versión más en miniatura de la que para muchos es la mejor consola de SEGA: tecnología.
El YouTuber cuenta cómo trabajó con SEGA durante el relanzamiento de Shenmue, los dos primeros en PC y consolas, cuando en una llamada con la empresa habló de que estrenaban de nuevo dichos juegos en vez de lanzarlos en una Dreamcast Mini.
Cada juego lleva el logo de SEGA, la Dreamcast sería igual
Koralik preguntó entonces cuál era el problema con una versión Mini de la consola, a lo que SEGA respondía que sería demasiado cara para una consola en miniatura.
"Si queremos lanzarla como consola, costará unos 300 dólares porque tenemos que ponerle hardware de verdad y la tecnología aún no es lo suficientemente barata como para hacerlo", se dice en el vídeo.
"Nadie estaría contento con un precio de 300 dólares. La gente esperaría 100 dólares, así que todo el mundo se enfadaría".
Pero SEGA también consideró lanzar una versión Mini con ports para PC de dichos juegos de Dreamcast, pero estos no es que fueran bien recibidos por la comunidad.
"O te haces con ese producto barato y asequible que no es un gran producto, o te haces con el producto que no es asequible", añadía Koralik. "De ahí que no haya salido a la venta".
De ser cierta la información -no tenemos por qué dudar mucho al barajarse ya hace tiempo-, ya podemos ver por dónde van los tiros en la compañía creadora de Sonic y otros éxitos.
A fin de cuentas, y tras saber que las ventas de Dreamcast no cumplieron con las expectativas de SEGA, está claro el motivo por el que fue su última consola lanzada al mercado.
Ahora mismo ya no hay tanto hype con las consolas Mini como hace algunos años, pero volver a ver algunas como estas e incluso Nintendo 64 Mini quizá lo retome.
SEGA Dreamcast Mini no se hizo realidad por lo que costaba crearla, su precio y la puesta en duda de su calidad, pero quién sabe si algún día veremos alguna parecida.
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/sega-dreamcast-mini-casi-fue-realidad-pero-compania-no-atrevio-1292436