Hammer si y no. Rand proviene de dos rios y ahí son bastante puritanos y tal. A él le gusta inicialmente egwene, estan prometidos y tal pero ni se han besado, pero pronto ambos ven que es una relación sin futuro y dicen que adios muy buenas.
Version corta de su pareja:
tiene tres mujeres, las tres lo saben y lo aceptan, no se casa con ninguna pero si deja embarazadas a dos de ellas.
Versión larga
Nada más salir de dos rios conocen a min, que hablan y pico más pero min ve que está jodiiiiida, puesto que SABE que va a tener que compartirlo con dos mujeres más. Ella termina en tar valon, y de algun modo metida en lios aes sedai.
Rand conoce a elayne y le gusta pero ya, él es un pastor y ella la heredera del trono de andor, aunque ella ve ya algo en él.
A egwene, elayne y min, junto a nynaeve, las engañan y las llevan a falme, donde estan los seanchan y tambien rand. Ahí min ya ha caido totalmente pero es unilateral y se separan.
Un par de libros más adelante rand y elayne vuelven a coincidir en un sitio y se besuquean y tal, pero deben separarse, él se va al yermo de aiel, en concreto a rhuidean. Y se vuelve con unos cuantos aiel, entre los que se encuentra aviendha, que ha trabado gran amistad con elayne que le pide que le ponga un ojo encima a rand. Y le envia unas cartas a rand que más que dejarle claras las cosas lo dejan confundido no, lo siguiente.
Rand y aviendha por un tema pasan mucho tiempo juntos, a él le llama la atención y a ella a él pero ella no quiere saber nada porque está elayne... hasta que pasa lo que tiene que pasar. Rand quiere casarse porque es su deber por lo que ha hecho, y aviendha, que no puede con la vergüenza, le dice que nanay.
Aviendha y rand se separan y aparece min que con pico y pala hace qud rand caiga. Aqui ya se quiere pegar un tiro el pobre rand.
Las tres saben lo que hay, especialmente elayne y min que lo han podido hablar, aviendha pues mira, lo de compartir pareja a los aiel les parece bien, especialmente si las mujeres son íntimas amigas o directamente hermanas primeras (no de sangre pero como si lo fueran).
Conclusión, que rand está que se sube por las paredes y evita el conflicto pero en un momento coinciden los cuatro y lo pillan en banda.
Copio y pego del libro:
—Te amo, Elayne. —Sin que mediara pausa, y siempre con semblante pétreo, continuó como si las palabras brotaran como el agua de una presa rota—. Te amo, Aviendha. Te amo, Min. Y a ninguna una pizca menos o más que a las otras dos. No quiero sólo a una, os quiero a las tres. Así que, ahí tenéis: soy un libertino. Ahora podéis alejaros y darme la espalda sin mirar atrás. Es una locura, de todos modos. ¡No puedo permitirme amar a nadie!
—Rand al’Thor —chilló Nynaeve—, ¡eso es lo más desvergonzado que jamás te he oído decir! ¡La mera idea de confesar a tres mujeres que las amas! ¡Eres mucho peor que un libertino! ¡Discúlpate ahora mismo!
Lan se había quitado bruscamente la pipa de la boca y miraba a Rand de hito en hito.
—Te amo, Rand —se limitó a contestar Elayne—. Y aunque tú no me lo has pedido, quiero casarme contigo. —Se sonrojó levemente, pero se proponía ser mucho más atrevida a no tardar, de modo que suponía que esto poco importaba. Nynaeve abría y cerraba la boca, sin articular ningún sonido.
—Mi corazón está en tus manos, Rand —dijo Aviendha, que pronunció su nombre como algo singular y preciado—. Si preparas una guirnalda nupcial para mi primera hermana y para mí, la aceptaré.
También ella se sonrojó e intentó encubrirlo agachándose para recoger el chal del suelo y luego poniéndoselo en los brazos. Según las costumbres Aiel, nunca habría debido decir tal cosa. Finalmente Nynaeve consiguió articular un sonido: un chillido.
—Si a estas alturas no sabes que te amo —intervino Min—, ¡entonces es que estás ciego, sordo y muerto! —Ella no se sonrojó, desde luego; en sus oscuros ojos chispeaba un brillo pícaro, y parecía a punto de echarse a reír—. En cuanto a casarnos, bueno, ya arreglaremos eso entre las tres, ¡para que lo sepas!
Nynaeve se agarró la trenza con las dos manos y tiró de ella de manera firme y sostenida al tiempo que resoplaba por la nariz. Lan había empezado a hacer un detenido examen del contenido de la cazoleta de la pipa. Rand observaba a las tres como si jamás hubiese visto una mujer y se preguntara qué eran.
—Estáis locas de remate —dijo al fin—. Me casaría con cualquiera de vosotras, con todas, ¡la Luz me ayude!, pero es imposible y lo sabéis.
Conclusión, que lo vinculan como guardián, las tres al mismo tiempo. Y de paso él y elayne tienen un momento porqué es la única que no ha tenido su... oportunidad.
Y nada, tiene a las tres pero no van con las tres en todo momento en plan harén.