AgumonDX Siempre es un problema que una sola compañĂa estĂ© en posiciĂłn dominante sin nadie que le tosa, la competencia siempre es buena, es que no es por faltar pero que estemos negando esto es absurdo.
No es mejor que domine Steam o Epic o Micro o Gog, es mejor que no domine nadie.
Si yo ahora quiero jugar en consolas tengo donde elegir: Puedo pensar en irme a Xbox que tiene el Gamepass, o irme a a PS que tiene sus exclusivos y el PSVR, quizás a Nintendo por sus exclusivos y la portabilidad... No sĂ©, opciones que me generen una indecisiĂłn, y es esta indecisiĂłn que se genera en los usuarios que hace que las compañĂas mejoren, aprentándose las tuercas entre ellas para generar opciones que me despegen esa duda y me vaya sĂ o sĂ con ellos.
Pero ahora imagĂnate que quiero jugar en PC... ÂżQuĂ© opciones tengo como launcher principal?
Pues ninguna, es Steam, Steam o Steam, y lleva siendo asà desde hace años, y se ha normalizado y aceptado de una manera que me parece completamente absurda, como si en consolas sólo hubiera sobrevivido Sony y todos tuviéramos que conformarnos con lo que nos ofrece Sony, sin tener posibilidad de acceder a lo que nos ofrece Micro o Nintendo, y encima a los usuarios les parece de puta madre.
Lo primero que te pueden preguntar al jugar en PC es: "Ah, Âżque juegas en PC? Pues dime tu usuario de Steam y te agrego", y claro que lo vas a tener, porque si juegas en PC no haces nada sin un usuario de Steam, y me sorprende muchĂsimo que se haya aceptado esta situaciĂłn, Âży esto no es un monopolio?
Quizás porque no soy jugador de PC, pero se me escapa completamente.