Dr_Caligari Los cántabros siempre me han tratado muy bien. Hasta puntos absurdos, como no pedirme ni los datos para llevarme una bici de alquiler. “Ya me pagarás cuando me la devuelvas”, decía el tío. Cabrón, si me llevo la bici y no vuelvo no sabes ni cómo me llamo.
Sí, yo me he encontrado en Cantabria con gente que ha venido ha ayudarme, en cuanto tenía un problema con el coche y no lo podía arrancar, o no podía plegar bien el patinete y meterlo dentro del maletero. Vino un señor mayor con un bastón, y me ayudó a plegarlo. 🤣 Nuse cosas Random xD.
Son bastante serviciales cuando quieren, de los que ayudan a cambio de nada.
Y eso me sorprende viniendo yo de Cataluña, y más concretamente de Barcelona y su área metropolitana. Aquí nadie te ayuda en nada, ni te mira ni nada cuando tienes un problema, excepto honrosas excepciones.
Más el factor deshumanizante de una gran ciudad, que la gente va a lo suyo y yap... xD
Por eso me sorprende cuando la gente dice a veces que la gente del Norte es muy cerrada y van todos a lo suyo, y no miran por nadie más. Cuando a veces es todo lo contrario, y te encuentras con buenos samaritanos increíbles.
A veces el factor pueblucho, y de gente que tiene poco contacto con los demás, los puede en algunas ocasiones volverles más sociales.
Mientras que las grandes ciudades y urbes, deshumanizan a todo ser, todo en un ambiente bastante competitivo y estresante.
Veniros para Cataluña, así sabréis lo que es la amabilidad y hospitalidad de esta tierra. 😅