[borrado] Llevaba mucho tiempo queriendo verla pero no lo hacía porque en las webs de antaño nunca la encontraba subtitulada (tenía mucha tontería con ver las series en el idioma original), hace unas semanas me enteré de su existencia en Amazon y me puse a ello. Voy por la segunda temporada y me parece tremenda, la única pega es que a diferencia de por ejemplo The Wire (menciono esta porque muchos la colocan a su altura) echo en falta más protagonismo de los criminales por así decirlo, aquí se centran más que nada en los polis. Además como guinda, el protagonista es calvo, por lo que me siento representado (tengo ese derecho). Recomendada.
Marquez Serie brutal. El ritmo que tiene es acojonante y vaya personajazos. El final de la serie también es para cerrar el culo de la tensión que se respira durante toda la parte relacionada con cierto interrogatorio de cierto personaje.
Alitasdecombate Hombre conforero,la serie te está diciendo que no hay mayor criminal que los que llevan placa. Por tanto si son los protagonistas,margos dezirian,dos golpes, armadillo,los byz-lat,one-niners,mafia armenia...esos son los buenos.
FilthPig Obra maestra que me descubrió al que seguramente sea uno de mis actores preferidos: Walton Goggins (luego en Justified se la sacaría aún más). The Shield seguramente tiene el mejor piloto de la historia de la televisión, metiéndote un cliffhanger con dos pares de cojones que le da la vuelta a todo lo que habiamos visto hasta entonces en series de policias. La última temporada es una obra maestra de intensidad que llega a dejar con verdadero mal cuerpo.
Alitasdecombate FilthPig mi personaje favorito es Curtis "Lemonhead" Lemansky y después Ronnie,al cual dan muy poca bola y es un puto genio como hacker baran. Vic y Shane siempre me resultaron repulsivos. Luego hay grandes protagonistas temporeros como Whitaker.