gongur unos días a Madrid, del domingo al miercoles
Te vas a morir de calor. Lo bueno es que todavía no se ha llenado de madrileños, así que puede que no esté tan hasta arriba de gente.
gongur el tema aparcamiento ¿Que me recomendais?
Si estos días no vas a usar coche y te vas a mover 100% transporte público intentaría localizar linea blanca cerca y dejarlo ahí (normalmente hay cerca de la M30, y si tienes suerte y aún no han retornado en masa los madrileños encontrarás sin problema). Si vas a usarlo y no quieres perder el tiempo, mételo en un parking, bien el del hotel o explora sitios cercanos. Pero soy optimista, estas fechas hay bastante hueco todavía en zonas de línea blanca.
gongur tengo intención de ir a la Warner un día,
Vais a morir de calor. No hay sombras ni fuentes. Pero están muy guay las atracciones. Había unas cuantas con agua.
gongur ¿El tema del abono para el metro como va? ¿merece la pena sacarse la tarjeta esta de Madrid city?
Ves a Sol, Moncloa, Avenida América y pregunta en uno de los centros. El bono 10 viajes creo que ahora está tirado de precio, 6 y pico me suena. Totalmente recomendable porque te vas a mover enteramente en metro.
Punto importante, la línea 1 y creo que parte de la línea 9 ahora está de obras (Madrid en verano se para y se llena de obras). Si te haces con bono, asegúrate que vale para bus también. Zona B más que suficiente. Los niños me quiere sonar que es hasta más barato.
gongur , Warner, tour Bernabeu, museo de cera (tengo que fotografiarme al lado de Fernando) y el museo de las ilusiones… para ir con los críos ¿que mas me recomendais?
Museo de las ilusiones un poco decepcionante: son 2 plantas de un local más o menos grande en el centro de Madrid. Ideal para postureo y foto de rigor, pero nada más lejos de la realidad. No compensa el precio de la entrada.
Warner guay pero morirás de calor, pipabeu está en obras y como culé te diría que no financiases al enemigo, museo de cera pues como dices por los loles...
Mis recomendaciones e ideas que te suelto a añadir a lo básico y lo que has dicho:
- Campo del moro (jardines al pie del palacio Real y la Almudena, mucho más guays que el Retiro)
- Palacio Real (ahora han abierto un museo al lado de colecciones reales que tiene pintaza, pero no he podido ir aún).
- Museo de arqueología (dama de Elche, está muy bien montado)
- Museo de ciencias naturales (esqueletos de dinosaurios, animales disecados, not bad)
- Faunia
- Museo de la aviación (personalmente me parece la leche, y teniendo coche no tienes problemas para llegar. Tiene helicopteros, aviones, motores de aviones, simuladores de vuelo, artilugios de todo tipo, maquetas y aviones radiocontrol super gays... informate porque de verdad me sorprendió para bien)
- El capricho (parque apartado en Madrid que solo abre fines de semana y en mi opinión con más encanto que el retiro. Tiene también un bunker de la guerra civil muy bien conservado que puede estar interesante)
- Anden 0 es una estación de metro de los años 60 o 70 tal cual la dejaron. No sé si te puede interesar, pero ahi abajo no creo que haga mucho calor.
- Hay un teleferico que te lleva de Argüelles a Casa de Campo. En este último sitio hay laguito con una fuente muy grande que en entretiempo se está bastante agusto (ahora no sabría decirte)
- Podría ser interesante pillar entradas para alguna obra de teatro rollo rey león, aladín, musical o algún humorista. Hay bastante oferta, aunque en verano no sé si está parado...
Info valiosa es que los museos son gratis los domingos y el Prado está abierto ahora los sábados por la noche creo.
gongur para el tema comida busco sitios para celiacos, a ver si sabeis de sitios chulos
Ni idea pero he visto muchas veces este sitio por la calle:
https://celicioso.shop/
Una pena porque hay mucha variedad de sitios para zampar (zona chueca, malasaña, la latina, quevedo... pfff, es que hay por todos lados)
gongur ¿Que tiendas frikis me podeis recomendar?
¿Hablas de algo así por ejemplo?
https://www.generacionx.es/tiendas
gongur Cualquier sugerencia será bienvenida
- No pidas bocadillo de calamares
- Evita el cercanías. Nunca respetan horarios.
- Lleva agua contigo porque las fuentes están bastante ilocalizables.
- La estación de metro Principe Pío me parece una puta pasada
- Evita nudo norte A-1, M-30 y carretera de Colmenar
- Si te metes en el tunel de la M30, olvídate del GPS y céntrate en las señales y en el límite de velocidad
- Existen otros 3 palacios reales adicionales que son visitables: uno en LaGranja (mu lejos, en Segovia), otro en El Pardo (donde vivía Franco, bastante sobrio pero bonito) y el de Aranjuez (este es de entre todos los que hay el mejor, más incluso que el principal)
Ale, suficiente chapa por ahora. Cualquier duda nos comentas, compañero 😉