Pues llevo ya casi 5 horitas, me he pasado el tutorial (algo larguito y aburridete, pero cumple bien su función de establecer historia y personajes), he completado mi primera mazmorra y he conseguido otro miembro para mi equipo, y me apetece dejar unas primeras impresiones.
El juego me está gustando, y no poco, mucho, tiene un pixelart precioso, esa esencia de RPG clasicote y los personajes, el mundo y la historia que te cuenta son perfectos para este tipo de juego y te acaban enganchando y hacen que tengas más ganas de seguir jugando.
Otra cosa que hace que quieras seguir jugando es el escenario, no sólo por diseño sino que a nivel estético, que cumple perfectamente en ambos apartados, y también el combate, que tiene toda esa personalización y esos turnos de los RPGs más clásicos pero también esos "prompts" a lo Mario RPG de pulsar cierto botón en cierto momento para hacer más daño que ayudan a que ese combate por turnos sea algo más dinámico.
Así que de momento lo dicho, muy contento con el juego.
Si tuviera que ponerle alguna pega serían 2, y son pegas muy menores porque ninguna de las dos es mala, simplemente es que viendo la gente que hay detrás me las esperaba mejores.
La primera pega son los diálogos, que no están mal pero tampoco bien, cumplen y son correctos y punto, sin más, sólo es que viniendo de la gente de The Messenger, que tiene uno de los mejores diálogos que he visto yo en un juego, al menos indie, con ese humor y ese tono mordaz tan hilarante y refrescante e inteligente, pues me esperaba ver algo parecido aquí, y aunque los guiones cumplen no están a esa altura.
Otra cosa con lo que me pasa algo parecido es con la música, que es buena, ya tengo un par de temas grabados en la cabeza, repito, es buena, pero repitiendo el compositor de The Messenger esperaba algo más.
La BSO de The Messenger es una de esas BSO que me parecen sencillamente excelentes, top 10 mínimo para mí de BSOs de toda la historia de los videojuegos, es que me parece brutalérrima, en juegos indies sólo pongo por encima la BSO de Undertale y es que es el puto Undertale, es de esas pocas BSOs que tengo en Spotify y escucho regularmente junto con otras como la de Persona 5 Royale, Nier Automata o la del propio Undertale, así de buena me parece, puede hacer años que no toco el juego pero no van a pasar 2 meses sin que escuche algunos temas de su BSO.
La música de Sea of Stars de nuevo, es buena, pero me parece que no llega a ese nivel de excelencia que tenía la de The Messenger, y repitiendo la misma gente haciendo ambos juegos y ambas bandas sonoras pues como que se me queda un poco floja, esperaba más.
Aún así como digo pegas menores, el juego en sí me está pareciendo una maravilla.
Eso sí, acabo con una duda:
Escogí comenzar con la chica, Valere, pero porque leí que no importaba mucho y que además una vez estuvieses adentrado en el juego podrías cambiar entre ambos, y no es que no me guste Valere, que me gusta, pero quiero probar de llevar un rato a Zale.
Si es cierto que se puede cambiar de personaje principal... ¿Cómo se hace?