whocares
A mí que no sepa inglés no me parece tan importante. Pero el modo que tiene de responder preguntas me pone nerviosísimo. Ayer hice el esfuerzo de verme la rueda de prensa con la presidenta del sindicato FUTPRO, y están a años luz.
Le preguntan a Yolanda sobre si el gobierno ha actuado tarde y sobre la denuncia que quieren poner por una ley que no entra en vigor hasta el 1 de enero. Esta es su laaarga respuesta:
"Yo creo que es verdad que el gobierno actúa con lentitud. Y es más he lamentado este fin de semana que fuera la FIFA la que hubiera instado la suspensión cautelar del señor Rubiales y no hubiera sido el propio CSC, D, perdón. Lo digo con claridad. Saben que nosotros hemos presentado a día de hoy dos denuncias en la primera de ellas instábamos a la aplicación directa del artículo 62:2 que nada más y nada menos lo que nos dice con claridad es que hay que tomar un acuerdo para suspender cautelarmente al señor Rubiales cosa que insisto no se ha hecho todavía lo ha hecho la FIFA y más allá de las discusiones jurídicas sobre el tema desde luego es que tengo que lamentar, insisto, que no se hubiera hecho… Hay en fin discusiones acerca de quién puede actuar. Pero el artículo 62:2 habla de un acuerdo que debe de tomar el consejo superior de deportes cosa que no hizo. Insisto que fue la FIFA la que lo suspendió.
En segundo lugar, hemos presentado una denuncia por vulneración del artículo 473 en la representación paritaria de los órganos y aplicación directa de la ley de igualdad que es del año 2007. En la que además en esa denuncia si la observan van a ver que muchos de sus órganos en su en su totalidad el 100% de los mismos está compuesto por hombres de tal manera que lo vuelva a decir la paridad lo que hace es nada más y nada menos que pues garantizar la igualdad efectiva en la disposición de los comportamientos acuerdos y normas que se dispongan pero es que además lucha contra la reproducción de los estereotipos que evidentemente como dije esta mañana y venimos señalando el machismo es estructural en todos y cada uno de los órganos deportivos de nuestro país. La conducta que tuvo el señor Rubiales cuando efectivamente tuvimos la alegría de ganar es que efectivamente se siente con total impunidad."
Llena de muletillas y adverbios: "insisto, lo digo con claridad, nada más y nada menos, lo que nos dice con claridad, evidentemente"... En comparación, la presidenta del sindicato responde con una claridad absoluta y al punto. Independientemente de que uno esté o no de acuerdo con lo que dice, al menos parace que respeta al interlocutor y no le hace perder el tiempo. Yolanda por otra parte es un abuso CONSTANTE de la reiteración y los circunloquios.