Herstryp
Se pueden hacer debates infinitos al respecto y supongo que ya se habrán hecho en este mismo hilo. En mi opinion:
1- Desde un punto de vista práctico, quizás deshonesto pero práctico, no es inteligente que una revista permita una nota tan baja en un juego exclusivo como lo es Starfield. Perdida de credibilidad entre cierto sector del público, rechazo, etc. Desde el punto de vista empresarial es perjudicial.
2- Desde un punto de vista puramente honesto y tratando de respetar el criterio individual del analista, sigue siendo necesario recalcar que su criterio particular NO está por encima del estilo marcado por la dirección de la revista. En toda empresa, obra, producto, tiene que haber una dirección que le de coherencia al proyecto, que lo haga ser reconocible, entendible y predecible. Igual que en el cine la fotografía, banda sonora, vestuario, etc, tienen que trabajar en conjunto de forma homogénea y para un mismo fin, así te pasa con los analistas de las revistas.
¿Que pasaría si en la epoca en la que en hobby consolas menos de un 80 era ser un mal juego hubiera llegado un analista edgy como los profesores de antaño que decían que el 9 estaba reservado para el profesor y el 10 para dios? Nadie que leyera la revista podría captar o llegar a entender los análisis de ese analista y serían desconcertantes y contraproducentes.
Por lo tanto, en una revista en la que repito Duke Nukem Forever tiene un 6, o por poner un ejemplo mas reciente Cyberpunk tiene un 10, cuando un analista viene con un juego como Starfield con un 5.8 a poco que tires un poquito de la manta te das cuenta que esa nota no sigue la coherencia interna de la revista y que, quitadas las filias y fobias del analista, aplicado un baremo homogenizador, bien puedes demostrar el descontento de la revisa con un 7 que ya sería un buen barapalo (nadie dice de darle un 9).
Y me diras "es que entonces si homogenizas todos los análisis, todo va a ser igual, se pierde el ingenio individual y te conviertes en una factoria de notas entre 6 y 9". Bueno, primero eso depende del estilo que quieras dar a tu revista y segundo es el precio a pagar para ser una revista predecible, entendible y comprensible y no un compendio de blogs personales cada uno de su padre y de su madre (cosa que nadie querría consumir).