ElRondadordelaNoche Les falta calle alicantina a los madrileños. Vienen en verano, se van a finales de agosto y en septiembre mimimi que me mojo
luche Es imposible que un mecanismo de prevención sea perfecto, es algo que siempre tuve bastante claro, quizás porque me dedico a las ciencias sociales y hay mucho futurólogo que es algo que considero que debería eliminarse, pero en cuestión de prevención de catástrofes es necesario y debería comprenderse que no puede lograrse la perfección
En la zona del sur de Alicante hay una cuenta que lleva un chico bastante crack, que siempre habla del tiempo de la zona, y se hizo famosillo cuando la DANA de 2019 en la Vega Baja, que decía sobre este finde que la predicción era esa, pero que hay miles de factores a tener en cuenta y que un pequeño cambio te lo cambia todo. Que precaución, que Madrid y Castellón pintaba mal, pero que luego a ver qué tan grande era el fenómeno y si se lamentaban muchos daños o no... y justo ha ocurrido.
Pero en España es deporte nacional criticar todo lo que ocurra. Recuerdo que hubo una vez una nevada que nadie supo prever en Madrid, y al tipo que daba el tiempo en Telemadrid en ese momento lo mandaron con un abrigo a cubrir la noticia directamente desde la calle. Se lo tomaba con humor diciendo "como no supe prever esta situación, estoy aquí para deciros que parece ser que sí que ha nevado una barbaridad".
Pero es que no lo vio venir ni él ni nadie.