Tharitley Yo te digo lo que han dicho los analistas. Si me han mentido es cosa de ellos, pero literalmente en el último análisis que vi dijeron que “no te sorprendas si un disparo a bocajarro con la escopeta falla, porque cada disparo es una tirada con probabilidades.” Y cosas como “depende la mitad de tu habilidad y puntería, y la mitad de los stats del arma y de tus habilidades” está presente en los análisis que he visto.
Así que, a menos que todos ellos mientan, no es falso afirmar que las balas funcionan con un elevado componente rpg de probabilidad. Y tampoco es nada nuevo, es algo básico en materia de rpgs. El propio fallout, la mitad de la acción (o incluso más) se basa en esas probabilidades.
Starfield no tiene tirada de dados, no bebe de absolutamente nada del sistema D&D. Vamos ni este, ni Skyrim ni Fallout 4. Si el enemigo no sufre daño es porque ha fallado el disparo, y es justo lo que veo en ese minuto que lo pones. Se supone que hay dos ejemplos de tiradas de dados pero es que del primer disparo lo quita tan rápido que, si ha impactado, no le ha dado tiempo a bajar la barra de vida, y el del segundo directamente lo falla porque dispara a la derecha de ese NPC (aunque luego hace como si hubiera hecho "Aim" con el click derecho pero es que dispara antes). No es cosa del juego, es su manquedad y que se piensa que no ha fallado 🤣
De hecho el mejor ejemplo para contradecir su propio argumento es cuando después de la escopeta sale usando la pistola. Falla la mayoría de tiros, pero de los pocos que acierta en la propia mirilla aparece una cruz roja.
Cruz roja = has acertado el disparo = el enemigo sufre daño. Siempre.
Las tiradas de dados no son tan elementales o básicas como dices, en la mayoría de RPG o ARPG. Cyberpunk tampoco tiene, y tiene un componente rolero mucho más fuerte que Starfield. De hecho las tiradas de dados (del tipo que aciertes un ataque y que el enemigo ignore completamente el daño) no se da casi nunca.