Forista
No sé, yo tampoco lo veo muy evidente, pero lo he visto en varios análisis. Y en Fallout la mitad del juego se basaba en esas probabilidades usando el VATS, así que tampoco lo veo algo imposible o impensable por su parte.
gnie y si no recuerdo mal del hilo del nuevo baldurs el novato en estos juegos eres tu
Que sea novato no significa que no tenga razón. A mi no me gustan los juegos de plataformas, pero no necesito que me gusten o dedicarles 3000 horas para saber distinguirlos.
gnie Cuanto mas se parezca a esos juegos, mas clasico sera el RPG, no mas RPG.
¿Y qué elementos distinguen un RPG "no clásico"? Porque para poder rolear, tanto en combate como con acciones y decisiones, los elementos son los mismos: libertad de creación de personaje, libertad para tomar decisiones, consecuencias que alteren el juego, libertad para resolver las situaciones, amplio abanico en el combate... es lo mismo sea clásico o no.
Yo no sé qué le veis de ultrarolero al Cyberpunk. Apenas recuerdo como 3 decisiones importantes casi al final del juego, y las opciones de diálogo eran bastante escuetas, casi todas opcionales para ampliar información, y que apenas cambiaban nada, siendo la mayoría directamente obligatorias y llevándote por el mismo camino, o uno distinto sin apenas distinción.
Y a nivel de combate sí que permite mucha libertad, con distintas armas, enfoques, habilidades... pero vamos, que Fallout 4, por ejemplo, es mucho más parecido de los os gustaría admitir al Cyberpunk (mucha variedad en el combate, algunas decisiones al final de la trama y diálogos que casi siempre terminan en el mismo lugar), y le metieron de hostias por alejarse de ser un RPG.