Serizawa
Bueno, no soy ningún experto, pero diría que además de la oferta/demanda de la acción, los propios resultados de las empresas así como el reparto de dividendos que se pueden reinvertir o no, ayudan a elevar el precio de la acción.
De hecho, el Ibex 35 es un índice bastante más plano que el sp500 además de porque posee empresas con menor crecimiento, porque reparte muchos dividendos. Un Ibex35 reinvirtiendo dividendos da una rentabilidad decente, al menos eso tengo entendido.
Otra cosa es que la sobrevaloración de las acciones y las consecuentes burbujas que muchas veces interesan a estos inversores expertos se dan por la compra sobre todo de acciones individuales, como ahora que quien no se sume al carro de nvidia parece tonto (que no lo es, quizas sea el mas listo). Ellos quieren que haya burbujas para que el mercado reviente y compren acciones a precio de saldo (por ellos me refiero a Warren Buffet y compañía). Si hacemos inversión pasiva y no entramos en pánico, las acciones no se desploman todo lo que a ellos les gustaría y pierden rentabilidad. Además de clientes cada vez que se demuestra que es mejor hacer gestión pasiva para el grueso de los mortales.
Esto lo digo desde la barra del bar, que yo se de ciencias biológicas/sanitarias, no de esto.