TUROK Si, pero es más voluble y además te frien a impuestos sobre los beneficios…..
En realidad ves antes la variación de su valor, pero incluso un piso es voluble. Los deterioros que sufra, aunque para ti no sean importantes, afectan a su valor. El deterioro o la mejora de la zona, también. El riesgo de la okupación. El mercado laboral de la ciudad en la que tengas el piso, el poder adquisitivo de los compradores....
Que yo entiendo que haya gente que prefiera invertir en vivienda porque prefieren que su inversión sea algo material que crean poder controlar. Las otras modificaciones a su valor, como no las ven hasta que se choquen de morros con ellas, no las sufren tampoco. Los fondos de inversión en cambio te recuerdan todos los días si sube o baja.
Además, invertir en índices no es la inversión en bolsa típica. No te lo estas jugando todo a una única empresa. Estas dividiendo tu apuesta entre todas las empresas de un índice. El riesgo tiende a promediarse y ser igual que el rumbo de la economía de ese país entero.
jpd
En realidad empecé invirtiendo la mitad de lo que tengo actualmente, y ya me daba la sensación de que me la estaba jugando mucho. Por otra parte, me preocupaba tener demasiado dinero parado muerto de risa. Asi que doblé la cantidad invertida, pero con menor riesgo en esa segunda parte
Meldrel hay bancos que están dando el doble.
Metiendo nómina normalmente. Pero si no es el caso, un 2% está bastante bien a cambio de nada. Y luego tampoco es un depósito, asi que el dinero lo tienes libre