Marquez Pues es un asunto de inmersión, por un lado pierdo el gunplay realista que tendría en un juego como DOOM y por el otro tengo mucha menos inmersión narrativa ya que hacen que armas, enemigos y todo lo demás suba de nivel conmigo indistintamente de las particularidades de cada zona.
En lo que Deus Ex me parece superior es en que la progresión de tu personaje se ve reflejada en poder saltar más alto, contener mejor la respiración, ser más silencioso en el sigilo, cargar objetos más pesados para lanzarlos o crear nuevas rutas... vamos, cosas que solo tienen sentido si el diseño de niveles es una prioridad durante el desarrollo. Al juego lo dejas igual y le pones las mecánicas de disparos del DOOM Eternal y te queda el mejor FPSRPG de la historia. No se puede decir lo mismo de ningún otro híbrido de FPS y RPG. Quizá STALKER pero es que ese directamente es un FPS con inventario.
Al final en esta versión 2.0 lo que han logrado es que subir niveles solo sirva para tener acceso a más habilidades, pero en ese caso se podrían haber ahorrado todo el sistema de numeritos y divorciar la parte rolera de la parte de disparos salvo en detalles como la dispersión de los disparos y la probabilidad de que se te atasque el arma. Pero claro, cuando ya no tienes la misma pistola en nivel 1, 20 y 40 te toca diseñar un sistema de itemización de verdad.