El SED es una enfermedad con la que he estado muy en contacto desde hace 8 años y os digo que es una putada. Tuve una paciente (porque 9/10 personas con esta enfermedad son mujeres) que ya no tenía articulación del tobillo de las veces que se le había luxado, u otras que tenían que ir en silla de ruedas porque el hecho de ir de pie les producía la luxación de las rótulas en las rodillas.
Muchas asociaciones se han creado para buscar un reconocimiento parecido al de la ELA, y con razón, porque sufren muchísimo a diario. Cada vez más médicos diagnostican este "síndrome" cuando la fibromialgia no cabe en el dossier.
Ahora, también os digo que, yo no sé si es el sufrimiento con el que viven o sus mentalidades, pero son las peores pacientes que he podido tratar en mi puta vida, con muchísima diferencia: egoístas, exageradas, mezquinas y, sobretodo, manipuladoras. Unas locas de cuidado, vamos. Cuando una asociación llamada SED+ viene por mi zona a hacer una cura termal con 80-100 pacientes con esta enfermedad, esto se vuelve casi como los Balcanes: no dudan en joder a otras con su enfermedad para mostrar cuán fuertes son a las otras y subir en un ¿escalafón? que han creado para hacerse las guays. Peleas en sillas de ruedas, hacerse zancadillas por la calle o cuando hacen cola en las actividades de la cura para enviar la otra al hospital y así pasar antes, insultar a todo el mundo (incluídos al personal que le ayuda), hablarse a gritos en los pasillos del centro o en la calle, música a toda ostia todas las noches durante 3 putas semanas ahí donde haya alguien pernoctando con esta mierda de enfermedad. No es broma, gente.
Yo ya no respondo a ninguna demanda de sesiones a ninguna persona con esto, porque hace 4 años una mujer se auto-lesionaba y se luxaba una rodilla y un hombro para luego llamarme de urgencia diciéndome que, como era su paciente, tenía que ir a su hotel a reducir sus articulaciones casi una vez al día. Yo como buen profesional iba a hacer mi trabajo y me hacía proposiciones sexuales, esperando desnuda en la cama cuando entraba o ponerse ropa interior provocativa durante las sesiones de fisioterapia y tal. Yo le dije que a la próxima vez no venía más y así lo hice, y me denunció al colegio de fisios por abuso sexual y racismo (era negrita). Al final gracias a una "amiga" suya que testificó en mi favor admitiendo que eran ellas las que jugaban conmigo me libré de una buena. Y es que en sus juegos, llevarse a la cama al fisio o al médico da muchísimos puntos y luego les permite de alardear de sus "maneras" delante de las otras. Y no hablo sólo de jovencitas de 16-18 años...
En fin, gracias por leer, ya he aprovechado por el desahogo 😂