Más bonito: A nivel de paisajes naturales, me quedaría con alguno de Chile (los picos del Payne o los saltos del Petrohué en invierno, cuando vienen cargados de agua y no hay apenas turistas...), con los Alpes, tanto por su lado alemán, como por el italiano (no he estado en la parte suiza) y creo que con algún paisaje de campos de te o de arroz típicos del sudeste asiático. Son de esos momentos en los que he querido hacer una foto y darme cuenta de que por muchas que haga no se puede plasmar lo que estoy viendo con mis ojos, no hay forma, porque la inmensidad y la belleza es tal que es imposible de encuadrar en algo como un teléfono o una cámara.
Si son paisajes urbanos, seguramente Singapur es la que más me ha gustado como ciudad moderna/"futurista" con sus rascacielos, su bahía y sus jardines, mientras que si queremos algo con más encanto "clásico" me quedaría seguramente con alguna ciudad centroeuropea (Brujas, Lübeck...). Venecia también me gustó mucho pese a ser una atracción turística ya, ni me imagino lo que debía ser cuando era una ciudad de verdad en la que vivían más de 200.000 personas.
Más feo: Obviamente sin contar cosas como el cinturón obrero de Barcelona (Hospitalet, Cornellá, etc), creo que lo que menos me ha gustado de lo que he visitado ha sido una isla de Indonesia que se llama Batam, donde estuve un único día porque podías ir desde Singapur en ferry y tardabas como media hora (hice erasmus en Singapur). Si me tengo que mojar y decir algún sitio muy conocido, diré que no me gustó mucho Bali cuando lo visité, me pareció un sitio muy normalito (excepto algún templo que es muy chulo) y petado de turistas. En ese momento no sabía que era un destino tan popular (fui estando de erasmus también) y me ha chocado mucho con los años que tanta gente vaya como si les fuera a cambiar la vida. Pero en este caso no hablamos de un sitio feo, solo de un sitio que me pareció que no era para tanto, especialmente cuando me di cuenta de lo popular que era.