¿Se confirma una realidad paralela controlando a Zack o qué?
Confirmaron que esta parte terminará en la Ciudad Olvidada, un punto bastante lógico con la muerte de quien ya sabemos (¿se animarán a cambiarlo?), Wutai dijeron que lo dejan para la próxima parte. ¿Y a Ciudad Cohete? Teniendo en cuenta que Cid no será personaje jugable...Por lo tanto el camino será Kalm y la Granja de los Chocobos, Las Minas de Mitrilo, ¿Fuerte Condor lo pondrán?, Junon, Costa del Sol, Corel, Gold Saucer, Gongaga, Cañón Cosmo, Nibelheim, ¿Ciudad Cohete?, Templo de los Ancianos y termina en Ciudad Olvidada.
bluefields
Se llega a ver Costa del Sol...
Hamaguchi: Cuando abandonan Midgar, el objetivo principal de Cloud y su grupo en Final Fantasy VII Rebirth es seguir y encontrar a Sefirot en el mundo expansivo en el que se encuentran. Hemos puesto mucho énfasis en un diseño de juego basado en la exploración, pues en este título queríamos transmitir la sensación de que se realiza un viaje por el mundo en busca de indicios de los movimientos de Sefirot. Como Final Fantasy VII Rebirth llevará a los jugadores a varias ubicaciones por todo el mundo, necesitábamos recrear el gigantesco mapa del mundo de Final Fantasy VII para incorporar lugares como pueblos y mazmorras. Para hacer esto, nos centramos en lo que hacía única a cada región y lo reflejamos en los gráficos, creando zonas muy diversas. Además, diseñamos chocobos únicos para cada región, con sus propias habilidades (por ejemplo: chocobos de montaña, que pueden trepar barrancos, chocobos voladores…), para que los jugadores tengan que utilizar los suyos para explorar cada zona. ¡Espero que los jugadores se diviertan mucho con este aspecto de la exploración! El mapa del mundo es enorme, por lo que no todas las ubicaciones se visitarán solo durante la historia principal. Es más, en términos de volumen, la cantidad de contenido secundario en Final Fantasy VII Rebirth es casi el doble que la de la historia principal. Los jugadores que quieran disfrutar del mundo de Final Fantasy VII a un nivel más profundo podrán explorarlo a fondo y descubrir muchas experiencias emocionantes distintas como nuevas historias, combates y minijuegos. También será posible volver a cualquiera de las regiones del mundo incluso después de que la historia principal haya pasado a otra zona, por lo que no debe preocuparos dejar las cosas a medias.
Lo que comenta Hamaguchi acerca del mundo y la estructura del juego invita a ilusionarse, la verdad, es un giro de 180 grados con respecto a la primera parte. Pero de esta gente no me puedo fiar nunca, que en ese sentido nos la vienen colando desde tiempos inmemoriables. No ofrecen una entrega con buen mundo y contenido dede ¿FF12? y ha llovido muchísimo desde entonces. Y es innegable que la primera parte fue muy mediocre en ese sentido. Pero sería un puntazo si realmente dan con la tecla en ese sentido. El material está ahí. La historia se irá a la mierda con total seguridad, yo al menos ya lo dí por perdido como "remake", pero si en materia de mundo, exploración y gameplay ofrece todo eso ya sería motivo de alegría y algo muchísimo mejor que cualquier cosa que haya parido la saga en los últimos casi 20 años.