Bonetrousle Lo siento, pero menuda comparación.
Watch Dogs intenta ser realista, Sunset ya tiene ese punto de fantasía de ir grindando por ahí a toda leche y pegar saltos de 5 metros, y eso es lo que lo hace divertido, sí, pero de nuevo Watch Dogs intenta ser realista.
Es como si me comparas Spider-Man con GTA V y me dices que es que en Spider-Man es mucho más divertido ir por ahí balanceándose y trepando edificios y pegando saltos de 8 metros… Pues claro, pero es que Spider-Man ya tiene ese punto de fantasía mientras que GTA V intenta ser realista, y no vas a poner a Trevor o Michael o Franklin yendo por Los Santos ahí pegando saltos de de 8 metros y dando volteretas por las azoteas de los edificios.
No los estoy comparando directamente. He puesto dos ejemplos sueltos, uno de un sandbox en el que encuentro divertido moverme, en este caso porque tiene un toque arcade y plataformero que engancha, como he puesto otro ejemplo cualquiera de otro juego en el que un elemento importante como es la conducción me parece una soberana mierda y estropea mucho la experiencia sandbox. En ningún momento estoy diciendo que uno sea divertido por ser arcade (o que todos los arcades sean divertidos) y el otro aburrido por ser más sobrio.
También podría pasar al revés, que un control arcade deje que desear y que otro más realista sea mucho mejor. Como podría comparar, esta vez sí y directamente, un buen control con vehículos como los tienen GTA IV/V con uno malo como el de Watch Dogs. De hecho el control de GTA IV es precisamente menos arcade que el de WD en respuesta y físicas y le pega unas cuantas vueltas.