Shiroyama No usar invocaciones en los Souls yo lo veo como pasarse un Super Mario sin usar power-ups: Es una mecánica principal y básica del juego, y el juego quiere que los uses, el juego quiere que juegues lanzando bolas de fuego, o convirtiéndote en elefante, o en taladro, o volando, lo que sea, así como usando su punto o dos puntos de salud extra que te dan esos power-ups.
Pero tú, como reto, decides expresamente prescindir de ellos, no usarlos, quieres ver si te puedes pasar el juego entero siendo Mario pequeño, sin ningún superpoder extra como lanzar bolas de fuego o volar y sin tener puntos extras de vida, que a la que te den un toque muerto.
Y puedes hacerlo, sí, pero es algo extra que decides tú hacer como reto, no es la forma en la que el juego quiere que juegues, el juego en sí está diseñado para que uses power-ups, es una mecánica básica y principal del juego y el juego quiere que las uses, como las invocaciones en los Souls, simplemente que tú a propósito decides prescindir de ellas porque quieres ponerte un reto, y ya.
O por ejemplo en Pokémon, resulta que el próximo gimnasio es de tipo Planta y justo en la ruta anterior, entre otros pokémon, te han puesto un pokémon de tipo fuego, aunque con un ratio de que salga algo más bajo que los otros, pero porque quieren, claramente, que te pasees por la ruta hasta que des con el pokémon de tipo Fuego y lo uses en el gimnasio de tipo Planta para facilitarte la vida, y también porque capturar pokémon y, más todavía, capturar a todos los pokémon, es una mecánica principal del juego y es lo que el juego quiere que hagas.
Pero tú, como reto personal, decides jugar en plan nuzlocke, y vas a capturar sólo al primer pokémon que te salga en esa ruta, a ningún otro, y resulta que el primer pokémon que te sale en esa ruta es de tipo Bicho, que no es tan efectivo pero bueno, es el reto que te has puesto, es lo que te ha tocado, se te hará más difícil el próximo gimnasio, pero bueno, es un reto que tú has querido, pero no es como el juego en sí quería que lo jugaras.
O yo qué sé, igual decides jugar a un juego de peleas sin usar el bloqueo, o decides jugar a un RPG sin usar objetos de curación, o decides jugar a un Zelda sin coger corazones que te aumenten la vida, o a un Souls mismo sin usar la voltereta/esquiva...
Pues lo mismo, retos que te auto-impones porque quieres una dificultad mayor, pero claramente no es como el juego quiere que juegues, son mecánicas básicas que el juego quiere que uses, pero que tú decides quitarte simplemente para conseguir un reto mayor.
Pues con las invocaciones en los Souls lo mismo.
EDIT: Mierda, resulta que respondo a un post de hace más de 1 año, putos reflotes 🤣.