Nintenfrog y no es que el juego se haga más fácil, es que se rompe.
A mí me lo vas a contar, que maté a Malenia sin hacer absolutamente nada prácticamente, saqué la Lágrima Mimética esa y prácticamente la totalidad del combate fue ver cómo los 2 se daban de hostias hasta que cayó Malenia, yo pues de vez en cuando tenía que esquivar algo, quizás si me daba por ahí aprovechaba un momento que Malenia estaba distraída con la invocación para darle yo un par de hostias para agilizar el proceso de matarla, pero ya, el 90% del combate fue como ver un gameplay por YouTube.
Pero aún así son todos elementos que están dentro del propio juego, no usé ningún mod que hiciera a Malenia más débil, ni ningún trainer que me diera a mí vida infinita, ni usé ningún glitch (que ni sé si los hay) en plan "salta sobre está roca en esta dirección, la traspasarás, y entonces protegido por la roca tú podrás darle a Malenia pero ella a ti no"...
No, nada, todo lo que usé estaba dentro del propio juego, lo único que tuve fueron los consejos y la guía del gran Forista, que sin él ni de coña habría llegado contra Malenia en esas condiciones, pero en sí de lo que es el juego, del propio juego en sí, no toqué nada, llegué ahí con cosas que te daba el propio juego y me la pasé yo sólo, ni siquiera invoqué a otro jugador por Internet.
Y para mí si algo está en el juego es porque los desarrolladores lo han metido ahí por algo, porque quieren que lo uses o, como mínimo, te dan permiso para usarlo, y si no lo usas porque no te gusta o porque quieres ponerte un reto más difícil o lo que sea bien, me parece fantástico, yo con algunos juegos también lo hago.
Pero no digas que usándolo no es la forma correcta de jugar al juego, o no es la forma normal de pasarse tal fase o tal jefe, pues no lo veo, oye, si está en el juego, y no has usado ningún mod o trainer o glitch o algo así, usarlo siempre será la forma normal y correcta de jugarlo.
Y habrá gente que aunque sea avezada en los Souls se habrán tirado 2 horas para matar a Malenia y me criticarán que yo, que no había jugado a un Souls en mi vida, me la pasara en 10 minutos, pero serán críticas vacías, porque de nuevo, no usé nada que no estuviera en el propio juego, así que si se quejan de que me la pasé muy fácil yo les diré que porqué ellos no hicieron lo mismo, si estábamos jugando al mismo juego, teníamos las mismas herramientas, porqué no las usastéis vosotros también.
Para mí es como si estuviéramos jugando a un shooter online, y tú vienes a por mí con un revólver, y resulta que yo lo que hago es matarte de un bazokazo a 150 metros, y tú me dices: "Coño, claro, es que con el bazoka cualquiera"...
Pues, coño, ¿por qué no lo has usado tú también? Estamos jugando al mismo juego, tenemos las mismas armas, ¿es mi culpa que hayas decidido escoger el revólver y no el bazoka?
O como los que jugando a un juego de lucha te dicen: "Es imposible jugar contigo, lo único que haces es bloquear"... Primero, si fueras bueno sabrías cómo romper esos bloqueos, todos los juegos de lucha tienen formas de romper bloqueos, y segundo de nuevo, estamos jugando al mismo juego, también tienes ese movimiento, bloquea tú también, a mí qué me cuentas 🤣.
Pero volviendo a los Souls lo dicho, me parece perfecto que quieras quitarte magias y sangrado e invocaciones y esquiva y lo que te dé la gana para hacerte el juego un reto mayor, lo dicho, yo también lo hago con muchos juegos, pero no digas que usarlos no es la forma normal de jugar, porque simplemente estaré usando mecánicas como otras cualquiera.