nestore93 Chico, que añadas esas cosas no implica un avance técnico que fuese imposible en el anterior juego, y te lo digo habiendo jugado los dos anteriores bastantes horas.
Expandir un juego es añadirle cosas nuevas, ya sean animaciones, una parte nueva del escenario, o cualquier cosa, el único requisito para ser una expansión es que todo se pueda hacer en el motor gráfico del juego base, y obviamente que se reutilice gran parte del trabajo. Y todo lo que mencionas se puede hacer en el juego anterior, en PC el motor incluso puede hacer cosas que ni siquiera se logran en PS5 (como mejorar bastante el RT).
Yo lo que veo en este Spiderman 2 es que se le añade algo de detalle a los escenarios para cambiar un poco su apariencia, veo que se añade una zona nueva, veo que se añade una historia, etc... Pero esos cambios son tĂpicos de una expansiĂłn, y son cambios esperables especialmente cuando saltas de un hardware como PS4 a uno como el de PS5, e incluso hay cambios que te puede hacer un simple mod, asĂ que no estamos hablando de un cambio tĂ©cnico importante que requiera de optimizaciones del motor gráfico y que justifique que se tenga que vender sĂ o sĂ por separado, todo lo que se ve se estoy bastante seguro de que se puede añadir como una expansiĂłn al mismo engine del Miles Morales sin cambiar nada apenas.
Y lo repito de nuevo por quinta, sexta, o sĂ©ptima vez (ya perdĂ la cuenta)... Para mi el requisito de una segunda parte es o bien que no reutilice contenido, o que si se reutiliza debe haber un avance tĂ©cnico notorio que impida que se pueda ejecutar en el engine anterior, justificando asĂ la necesidad de pasar a un nuevo tĂtulo numerado (y yo en spiderman 2 no veo ni lo uno ni no otro).
Esos son mis criterios, ya vi algĂşn otro criterio diferente de otro usuario para diferenciar una expansiĂłn de una continuaciĂłn, pero por desgracia de todos lo que intervinieron muy poquitos se mojaron exponiendo sus criterios.