QuentinTarantiros Creo que tu definición de expansión es un poco extrema, la verdad.
Por otro lado, estás haciendo aseveraciones sobre un juego que no ha salido al mercado, y que por lo pronto ya se ha confirmado que algún tipo de progreso técnico ha tenido que tener cuando ha perdido activar el RT en todos los modos gráficos in un coste.
Spider-Man es un superhéroe que actúa mayormente en Nueva York, así que es obvio que si la recreación del anterior era fidedigna, se mantenga pero ampliando o modificando según convenga, igual que la Kamurocho de Yakuza 0 y la de Yakuza 7 son diferentes porque han pasado décadas dentro del universo del juego, pero tienen muchos puntos en común porque el barrio real no ha cambiado tanto.
Eso es lo que toda la vida se ha llamado una secuela continuista. Coges una base que funciona, le añades elementos (aquí por lo pronto parece que han incorporado cambios sustanciales al diseño jugable para favorecer el uso de más herramientas a juzgar por las previews, un nuevo método de movimiento que obliga evidentemente a adaptar el mapeado a su incorporación...) y obtienes una experiencia que en varios aspectos es sustancialmente diferente al original. Además, el juego ni ha salido todavía como para aseverar que sea el original tal cual con un trozo más de mapa pegado y dos mecánicas nuevas. Tu argumento no puede defenderse de manera tan cerrada hasta que el juego no esté lanzado.
La idea de Marvel Spider-Man 2 es lo que ha hecho Sony constantemente esta gen, es su norma, una secuela continuista que expande y refina un concepto. Horizon Forbidden West es una versión expandida en todos los aspectos de Zero Dawn (mayor verticalidad incluyendo el océano, más trama, más mecánicas...), el GoW Ragnarok lo es del GoW 2018 (más profundización en la idea de un metroidvania 3D interconectado), The Last of Us Parte 2 lo es del original (misma base jugable pero expandida a mapas más complejos y con refinamientos al sigilo y gunplay para acompañarlo), y así.