nestore93 No vengas con el típico victimismo barato de "es que sólo se quejan cuando esto pasa en TLOU 2" porque no.
Mira, en GTA puedo jugar como si fuera un cabrón que va atropellando a gente por la calle y reventando policías a bazokazos y dedicarme a provocar caos y muerte y destrucción por toda la ciudad o puedo jugar "normal", puedo conducir respetando las señales de tráfico, sin matar a nadie, y puedo dedicar mi tiempo en ir a comprarme ropa nueva, o ir a la peluquería a cambiar de peinado, o a coger algún coche o avión que haya comprado legalmente para darme una vuelta por ahí...
Y me dan ambas opciones y ambas tienen sentido, porque a fin de cuentas eres un criminal, eres un delincuente, que decidas pasar tu tiempo masacrando a gente o echando una partida de golf es totalmente creíble dentro de que como que eres un criminal y que por lo tanto te la suda todo puedes hacer lo que te salga de los cojones, ya sea hacer algo totalmente deleznable como meterte en un parque a masacarar a cada persona y perro que veas como hacer algo normal y aceptable como meterte en una cancha de tenis a echar un partidito.
En cambio en TLOU 2 se supone que Ellie es "buena", que no mata por matar, que no tiene problema en matar por superviviencia o para conseguir X objetivo pero que no es ni de coña una Trevor o una CJ de GTA que se vaya a poner ahí a masacrar a personas por placer, no es una sádica ni una demente que disfrute esparciendo sangre porque sí.
Pero es que luego el juego sí que te da la opción de ser una sádica o una demente, sí que te da la opción de ir por ahí matando a cada persona y a cada perro que te encuentres, sí que te da la opción a que, por mero placer porque es que además como tú dices no tendría porqué hacerlo porque no es obligatorio matar a todo el mundo, le revientes a alguien los sesos con una tubería, le rajes el cuello a un perro o incendies a 3 personas a la vez con un cóctel molotov.
"Pero es que no es obligatorio, puedes pasarte el juego no matando a casi todos los masillas"... Sí, pero también tienes la opción de pasártelo siendo un sádico cabrón, y si no ves la disonancia ahí yo ya no sé qué decirte.
Mira Yakuza, por ejemplo... Al controlar a un mafioso por una ciudad abierta mucha gente lo ha comparado con un GTA, que es que si es un GTA japo, y no, porque tiene una diferencia fundamental.
Cuando tú controlas a Kiryu libremente por las calles de Kamurocho no puedes hacer daño a nadie, las calles están llenas de personas haciendo su día a día pero tú no puedes coger y reventar a hostias a ese oficinista que simplemente vuelve a su casa del trabajo o a esa anciana que está paseando por un parque, el juego no te da la opción.
Sólo puedes hacerlo cuando te encuentras con un grupo de enemigos, que además suelen ser gente mala como pandilleros, delincuentes, ladrones, mafiosos... Y entonces entras en modo combate y entonces sí, ahí ya te puedes poner a dar hostias como panes, aunque sólo a esos enemigos, claro, a nadie más.
Pero de normal no puedes ir metiéndole hostias a la gente normal que va por la calle simplemente porque no es lo que Kiryu haría, no es cómo se comportaría Kiryu, Kiryu es una máquina de matar pero lo es sólo con la gente mala o con la gente que le hace daño a él o a quienes él quiere, en sí es buena persona y no le gusta la violencia, así que no va a ir por la calle ahostiando a la gente normal, y como que no es algo que Kiryu haría pues es algo que tampoco te dejan hacer a ti como jugador mientras que controlas a Kiryu, y así se evitar crear disonancias de ningún tipo.
Pero en TLOU 2 te dicen que Ellie también es "buena", que no mata por matar, que no es sádica ni cruel por puro placer, que sólo mata por necesidad, pero luego en cambio mientras que controlas a Ellie sí que te dejan ser sádico y sí que te dejan matar por placer y sí que te dejan esparcir sangre simplemente por diversión.
¿Y no ves disonancia aquí? Pues yo ya no sé qué más decirte.
Y ya sé que seguirás sin verlo porque tú vas a defender todo lo que tenga que ver con TLOU a muerte, pero esto está ahí y es un hecho.