woniidanio pregunto sin saber, cuanto tiempo se invierte en tener un personaje gratis? eso es lo unico que se consigue? y trajes, armas y tal? ¿y siempre es el mismo tiempo o cada vez cuesta mal?
Necesitas bastante material de ascensión, que viene de jefes (respawnean diariamente), enemigos, objetos de mundo sobretodo.
Y subir el arma necesitas mejoras de arma, que las más grandes vienen de dominios (que necesitan resina, la moneda energética del juego).
Genshin Impact como gacha tiene sus trampas: Jefes y dominios usan resina la cual es limitada, tiene eventos que dan recompensas que se acaban cada X tiempo, hay un punto en el que dejan de dar recompensas masivamente (te dan muchas al inicio para subir adrenalina) así como tener misiones de personaje, las cuales muchas se basan en pasar compañía de un personaje X (es decir: vendértelo).
Dicho, ésto, la dificultad del juego es bajísima. Genshin Impact se esfuerza mucho en no meter picos de dificultad muy alto para no "asustar" a gente. De hecho el powercreep es bastante poco, hay muchas unidades fuertes más efectivas que las nuevas, pero te puedes pasar todo el contenido del juego con personajes de 4 estrella.
La mayor dificultad del juego es el Abismo, una zona hecha para que tengas que tener personajes muy chetados, con muchas constelaciones (dinero), armas... que se renueva cada 15 días (FOMO). Yo recomiendo a todo el mundo pasar del abismo, sin duda y con diferencia la parte del juego más "gacha" para viciar a la gente.
De hecho Genshin tiene muchas críticas precisamente por no tener contenido difícil, ni en eventos. En vez de eso, ponen cosas como un juego de cartas totalmente opcional, tener una casa y así.
cuantico El mapa a partir de liyue está bien y como jueguito de explorar no está mal. Pero es que al final lo que mola es pelear y la parte ARPG.
El sistema de combate es bueno pero el juego se centra muchísimo en exploración y descubrir el mundo de Teyvat, en eso Fontaine y Sumeru se notan que son muy superiores a Liyue.
Daseor Sino quieres no gastas, yo desde Alhacen no he sacado a nadie y no voy a tirar hasta la arconte Hydro y porque me propuse lo de tener los 7 arcontes, con el resto de unidades voy sobrado.
Si tienes 4 personajes buenos para un equipo vas sobrado para todo. Excepto el abismo, que son 8, y que yo no lo recomiendo (al igual que tú).
Comparar con Honkai Star Rail que hay powercreep para comer y cenar (como su hermano Honkai Impact 3rd), dos endgame centrados en el combate y pobre de ti que no tengas la vía + elemento correcto.