El problema de Starfield, rendimiento aparte -y eso es solucionable aunque tiene tela que siendo técnicamente tan pobre tenga este rendimiento-, es de falta de ambición. Cyberpunk 2077 salió antes de tiempo, a los polacos les pudo la ambición y lo pagaron, aunque la base era excelente como se ha demostrado.
Starfield es lo que Bethesda quiere que sea, un reskin de Oblivon. Es el juego menos ambicioso que he visto en la industria triple A en mucho tiempo, han ido a lo más fácil. Nadie hace juegos tan de molde como esta gente, incluso Ubisoft intenta meter mecánicas y sistemas nuevos en cada AC, pero lo de Bethesda es de juzgado de guardia. Es el mismo puto juego que llevan haciendo 20 años, ninguna mejora, los mismos errores. Pero saben que su público quiere esto y les funciona, por lo que no van a arreglar algo que para ellos no está roto.
Llevo 50 horas y me parece un juego indefendible, que me pasaré porque no tengo nada más que hacer, pero a nivel de escritura y jugable es de lo más pobre que te puedes encontrar hoy en día.