El juego al que más horas le he echado en mi vida. Colosales lágrimas brotan de mis cavidades oculares solo de pensar en su grandeza. Tremenda obra de arte y producto de entretenimiento cargado de features que todavía no ha sido igualado dentro de su marca, o mismamente dentro de su compañía(s).
Y aun así, juego altamente afectado por un desarrollo catastrófico el cual se nota en muchos apartados del mismo, miedo me da pensar lo que podrían haber sacado con un desarrollo en condiciones. Previo a su lanzamiento se habló de sacar una película, en la cual llegarían a estar involucrados Peter Jackson, Neil Blompkamp (District 9) y se llegaron a plantear el nombre del aquel entonces desconocido Daniel Brett Weiss de Juego de Tronos, casi que nos libramos entonces; Este proceso de ideación del filme causó que varios cabecillas de Bungie no participasen en H3 y eso supuso que el juego tiro p'alante sin una visión fija ni una idea clara para la campaña, solo algunos pequeños retazos de la misión final de H2, que no llegó a estar en dicho juego. Y aun así, ahí está, el juego más mítico, rejugable e importante de toda la saga.
Esta fue claramente la era dorada de la saga, H3 no solo era bueno, si no que salió en 360, consolón que por fin había conseguido romper el huevo fuera de USA y plantarle cara a la competencia. Tras H3 en breves veriamos el más que competente Halo Wars y la expansión de H3: ODST, de la cual también hay muchas anecdotas por rifirrafes entre Bungie y Microsoft, pero que gozó, esta vez sí, de una visión creativa clara, volviendo a las calles de Nueva Mombasa, que tras la decepción de muchos con los niveles de la tierra de H2, se sentía como una disculpa por parte del estudio.
Creo que he comprado H3 8 veces: 2 físico original pues mi 360 le hizo el círculo de la muerte al primero y tuve que pillar otro para sustituirlo, otra vez digital en 360 por que lo pusieron barato y me ahorraba tener que cambiar el disco, 2 veces la edición coleccionista pues me vino la primera en chino, 2 veces en la MCC y también tengo la Edición Legendaria con el casco.