Volver al Cerdo Combatiente era, en teoría, volver a casa.

Miela en realidad sólo estaba de paso. O al menos así tendía a tomárselo.

La joven se encaminó hacia una de las mesas más alejadas de la puerta y a la vez cerca de la barra, como solía. Esperaba estar a solas un rato, relajarse y beber algo, pero la hechicera del grupo expresó su deseo de acompañarla. Miela hubiera preferido descansar por su cuenta, pero de todos modos asintió hacia la Genasi. Podía tener mucha peor compañía que Merricat, uno de los pocos mercenarios que añadía algo de clase y amabilidad a un grupo de corta-gargantas.

La joven ex-soldado dejó su mochila y armas sobre la mesa, a excepción de su daga, y se sentó sobre un taburete antes de aligerar los nudos de los cordones de sus botas. Había marchado más rápido y más lejos en otras ocasiones, pero apenas reprimió un suspiro de alivio al quitar algo de presión a sus pies. Al ofrecerse Merricat a traerle algo de beber, Miela volvió a asentir, un poco avergonzada por estar más agradecida por eso que por la compañía. "Hiomiel, porrr favorrr."

Mientras Merricat se alejaba, Miela corrigió su postura, sentándose como una soldado: piernas ni muy abiertas ni muy cerradas, codos sobre la mesa y espalda perfectamente recta. Dado que estaba entre amigos, más o menos, también dejó su sombrero sobre la mesa, dejando al descubierto su melena marrón oscura, que como de costumbre parecía que le iría bien buen recorte y lavado. Su expresión, como de costumbre, era neutral y de alguna manera indiferente, aunque sus ojos dorados estaban abiertos y alerta.

Al poco, más mercenarios tuvieron a bien sentarse cerca de Miela. Decidida a ser mejor... camarada, quizá... la mercenaria decidió mostrarse algo más abierta. Cuando el enano, Traki, hizo una pregunta, Miela consideró su respuesta, aunque oyera de pasada que su siguiente enemigo podría no ser ni un demonio, ni un brujo, ni un fantasma. En respuesta a Traki, Miela tocó la mesa dos veces con sus nudillos para indicar que iba a responder... y señaló a una de las fuentes de luz del establecimiento. "Le fogo... siempe sive."

Dirigiéndose donde están el par de posibles clientes y Erdwan, con el pergamino del encargo en la mano...lo planta en la mesa de los dos extranjeros.

—Me deja perplejo como una aldea de cuatro barracas puede pagar en oro, pero en fin, estaría bien saber más sobre el trabajo, como por ejemplo de que tamaño de infestación estamos hablando y como ha ocurrido...

    (Por motivos de peso pongo ésto que había enviado por privado. Ocurre cuando sirvo las cervezas)

    “Adolfo, amigo!” me acerco al camarero mientras acabo de repartir la recompensa “por fin Victor y sus amigos han vuelto de una dura jornada de trabajo. Carga bien fuerte su cerveza, ¿sin decírselo, eh? se merece una buena sorpresa, seguro que no quiere que lo molesten mucho.”

    Tras hablar con él veo que Rati me comenta lo de los dos forasteros, y me acerco a ellos.

    (Ésto ocurre al hablar con los campesinos)

    Inkisidor Dice casi de carrerilla muy rápido Gustav.

    Erdwan mira con buena intención a los campesinos, mientras sonríe afablemente.

    "Sus peticiones son comprensibles. Miraremos su petición y tomaremos una decisión... debo hablar con todos mis compañeros y no sé si ahora será el mejor momento 😅"

    La sonrisa de Erdwan desaparece brevemente y exhala un suspiro al ver al drow @Karolus al presionar a los aldeanos.

    "Khazar hombre, no presiones a éstos hombres... se ven claramente superados. ¿Quizá no lo puedan decir?" hablo un poco para hacer de poli bueno, pero viendo el ánimo inesperado de mis compañeros, el elfo se va al panel de trabajo pendientes y coge dos trabajos más: el que ofrezca más dinero, y el que le pidió Max.

      Karolus Gustav coge la iniciativa.

      --Pues verá, fue por nuestro adivino que por cierto desapareció hace unos días el nos puso en preaviso, también a aparecido muerto algo de ganado sin una sola gota de sangre, si no es por Morti a saber cuantos abriamos muerto.

      sora63 //el de Máx no está en el tablón, te lo dijo en privado. Deseas coger dos?

        sora63 Alida coge la moneda y le devuelve el guiño.

        Inkisidor el de Máx no está en el tablón, te lo dijo en privado. Deseas coger dos?

        Si tengo el de Max ya sólo voy a coger uno. Y tras cogerlos, quiero leerlos a ver qué dicen, en una esquina de la taberna, donde nadie me pueda espiar.

          Isolee Cuál es el mal menor

          Rati al escuchar a Merricat se mesa la barba, da un trago y responde:

          -No hay mayor bondad que el sacrificarse a uno mismo por el bien de los otros. La traición del espíritu por el bien del prójimo no deja de ser el sacrificio de lo más íntimo del ser. Así que querida Merricat, no tengáis miedo. Si buscáis el bien, el acto vil deja de ser tal para convertirse en algo bello. Pero no podéis tampoco engañaros a vos misma, si se hace por una finalidad deshonrosa, no uséis la excusa de otros para justificaros, porque en tal caso no os moverá el sacrificio por el prójimo, sino el saciar la parte más oscura de vuestro ser.

          En ese momento Rompeavalanchas @Tombi interrumpe con su prrgunta.

          -Lo más fácil es ir a preguntarles o ir junto a khazar al tablón. Pero ejerciendo mis dotes adivinatorias diría.... - entonces junta las manos en trinagulo y resopla- fiu fiu... que no muertos o demonios.... Por cierto, si vas procura convencerles de que den alguna dádiva para la gran arca

            sora63 No hay anuncia de Máx, solo que había que ir con discreción a casa del Conde a por un asunto privado. El otro cartel pone.

            " A los valientes de los Suicidas Carmesís se pagará 100 piezas de oro al equipo o persona que traiga la cabeza de Quzuor el Gigante deborador de ganado, visto por última vez en el bosque de las capa"

              Milipu que no muertos o demonios….

              el curandero me ha copiado..

              Piensa el enano

              —Y como se acaba facil con un demonio? La extrajera ha dicho fuego, pero.. a todos por igual? Por ejemplo en mi tierra los demonios de la montaña resisten a todo y los no muertos.. un buen martillazo

              Traki coge su jarra y mete un buen trago, parece mentira que un cuerpo tan bajito pudiera entrar tanto liquido

              – Oh un adivino. Posibles vampiros, o alguna bestia salvaje que le guste la sangre...casi que prefiero lo segundo. Pensad si hay cualquier otra cosa que hayais omitido sea por error o olvido...Se gira a Erdwan -Sabes tan bien como yo que hay que saber donde te metes antes encontrarte en la boca literal del lobo, cuando estás dentro ya estás jodido.Lo ve irse hacía donde están los trabajos -Acuerdate que está prohibido usar para limpiarse el trasero las habituales peticiones de limpiar letrinas del panel, los noveles necesitan algo que no les mate físicamente para comprarse algo de equipo y intentar su primera limpieza de goblins... pero nada tu a lo tuyo, lee los trabajos colgados públicamente como si fueran secretos.

              Khazar, suspira, se aclara la voz y lee en voz alta el papel del trabajo.

              -Bueno , esto dice tal que :"Se ofrece recompensa por la caza de Vampiros en su nido se pagarán 20 piezas de oro por voluntario más 5 piezas por vampiro muerto, en nuestra aldea sin nombre al sur de Beregost." deja de nuevo el pergamino en la mesa -Gente, que os parece? En mi opinión si es lo que dicen estos señores mas vale encargarse rápido, este tipo de situaciones crecen y crecen...

              @sora63 @Inkisidor

                Karolus Gente, que os parece? En mi opinión si es lo que dicen estos señores mas vale encargarse rápido, este tipo de situaciones crecen y crecen…

                ---¿veinte monedas de oro a cada uno y 5 por cada vampiro que matemos?

                Alida se dirige a los dos forasteros.

                --- ¿El pago es ahora o cuando acabemos el trabajo?

                  Tombi

                  Merricat acoge con una leve inclinación de cabeza las palabras del sacerdote y luego presta el oído a su respuesta al enano.

                  "Sea lo que fuere, deberemos enfrentarlo. Unos lo harán por el resplandor del oro, otros por el anhelo de un mundo más justo o para custodiar la llama de sus seres queridos en la memoria. La mayoría," la joven se detiene un instante, observando a sus compañeros, ahora sumergidos con fervor en su vida pública, "la mayoría lo harán por todos esos motivos a la vez."

                  Tras regalar una tierna sonrisa a Traki y posar con afecto la mano en su hombro, Merricat se encamina hacia el tablón de anuncios, en busca de algo específico.

                    Melon --Pues.... pagan en la aldea así que al acabar...con el nido...

                    Dice Oleg nervioso.

                      Isolee "Se buscan desaparecidos en los bosques , se pagará 20 piezas de oro a repartir a los que encuentren o averiguen lo sucedido , preguntar por Ismael el guardabosques"

                      A continuación hay un pequeño mapa indicando la ubicación.

                        Merricat arranca el papel del anuncio y se lo lleva discretamente al bardo y a su fiel lugarteniente.

                        "Erd, Khazar, creo que deberíais considerar hacer este trabajo primero."

                        La chica parece segura, aunque no puede explicar por qué.

                        "No es mucho dinero, lo sé, pero tengo un presentimiento."

                        Traki se asoma a los carteles, no iba a ser menos que el resto e iba a proponer alguno que encajara con el

                        no pueden decidir los elfos

                          Tombi Quedaban varios carteles sobre el tablón aunque ya varios suicidas más de otros equipos o en solitario estaban ojeando y cogiendo trabajos.

                          -- Limpiar el alcantarillado de Puerta de Baldur.

                          --Un chico pide ayuda para buscar a su hermana desaparecida en Puerta de Baldur.

                          --Servicio de escolta desde Puerta de Baldur a Candelero para unos comerciantes.

                          --Acabar con la guarida de una banda de bandidos cuyo líder se llama Rorg.

                          --Animar una fiesta infantil de un noble.

                          --Liberar la mina hierro de Kobolds y rescatar a los mineros atrapados.

                          Un tipo grande que conoces de vista llamado Urd el tuerto se pone delante del tablón.

                          --Oye tu grupo a arrancado ya muchos carteles no te parece? Devolver los que habéis cogido antes de coger otro nuevo ... además tu no eres el que a pegado a mi hermano? Aun esta fuera bajo la ventana durmiendo la mona , seguramente se lo buscará pero sal de mi vista cagando ostias o te meteré ese martillo por el culo.

                            Inkisidor Dice Oleg nervioso.

                            —¿Por qué estás tan nervioso? Cualquiera diría que es una trampa o algo—saca su daga y le saca filo para intimidarle.

                            —Elijamos un encargo ya, el que mejor se pague—dice dirigiéndose al grupo al ver que el resto de aventureros se pone nervioso.

                              Melon Oleg y Gustav cierran la boca y miran la punta del cuchillo fijamente.