Leyendo lo que han posteado los refloteros y que todo es 100% verdad no añadiré mucho mas que pocas cosas positivas y mas negatives, gñe.
Si analizamos los 3 arcos que han salido hasta ahora en occidente pues que casi la mayoria de lo que ofrece es mediocre.
Como ya mencionaron los conforeros,mucho texto para al final no aportar una mierda.
Si juntamos todo el texto con celo de todas las entregas de esta saga nos daremos de cuenta de que el 75% es basura y el otro 25% es lo único bueno e interesante.
La saga tiene una trama interesante pero desafortunadamente se ahoga con tanto relleno sin sentido.
Se basa mayormente en política,corrupción,delincuencia,una sociedad misteriosa,artefactos con mucho poder destructivo,una civilización antigua que se desconoce mucho,la Iglesia,guerras,conflictos,traición y un largo etcetera la cual es interesante y no es que sea algo nuevo pero el exceso de absurdez daña a algo que se podía hacer mejor.
¿A que me refiero?
El arco Cold Steel:
-A los diálogos interminables de mierda
-Al rollo colegial
-Al cachondeo entre personajes para prepubers
-Basura de secundarias típicas de llevale el bocata a juan del pueblo y regresa.
-Eventos sociales con otros personajes que para mi son una tortura.
Entiendo que aquí se quiera dar contexto al comportamiento de unos adolecentes en el cole,pero es que aquí se pasan de la raya.
Arco Crossbell:
Han necesitado 2 juegos de 80 horas cada uno por lo menos para contar cuatro mierdas interesantes.
Yo ando jugando al cold steel 3 y si el rollo escuelita me tenía hasta los huevos pues PUM,aquí vienen y lo zampan nuevamente y ni siquiera dejan jugar a uno en el principio del juego.
El puto sopor y que se tarda mucho en arrancar.Ya le he cogido tremendo ascazo a los putos juegos basados en colegios de mierda,ni con un palo toco la otra saga de esta gente(Tokyo Xanadu).
El esquema de la trama principal y las secundarias del arco de crossbell y erebonia no me gusta para nada.Se resumen en pasa algo medio interesante,relleno,otra cosa interesante,relleno,la historia da medio giro y luego matate 7 mostros y luego llevale media paella a doña concha y regresa que hay otra misión de llevarle el café a don Mingo y así ad infinitum.
El primer arco Sky me gusta mas porque es como mencionaron,rollo aventura y aunque no se salva de tener mucho diálogo absurdo y las secundarias (exterminación y recadeo)son rapidas y no dan sopor,es mas llevadero.
Tengo que admitir que a quien le gusta leer mucho texto y no le importa mucho que sean cosas que pasan del día a día de un NPC de un juego,pues lo disfrutará y que además está muy detallado,pero a mi personalmente me gusta jugar mas y leer menos.
Entiendo que en falcom se basan mucho en el cliché de toda la vida que le gusta tanto a los japoneses pero la opinión y el gusto fuera de Japón es muy subjetivo.
Hay sagas que con una o tres entregas tienen una mejor trama y cuentan una mejor historia que el número de entregas que ha necesitado falcom para hacer y contar la saga Trails pero bueno,es lo que hay.
Para terminar,me he marcado un ladrillazo que da para construir una casa pero me quería desahogar ya que aún así,es una saga que en lineas generales me gusta y que me ha recordado por momentos a sagas míticas como Xenogears,Skies of arcadia,Wild Arms,Legend of legaia.