• Videojuegos
  • Consejos Subnautica para un jugador ocasional

Buenas compañeros.
Resulta que por tema trabajo apenas tengo tiempo libre, y aun menos para jugar a algo. El único juego que he tocado en meses, jugando a ratitos el fin de semana) es el Subnautica, y me parece un juegazo. El tema es que he llegado a un punto que no se muy bien para donde tirar. A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS PARA EL QUE NO LO HAYA JUGADO:

Estoy en un punto en el que ya me he construido mi pequeño habitat submarino (no gran cosa, una piscina lunar para el Seamoth que tengo, una sala de escaneo, y poco más). Ya visité la estructura alienígena que hay en una isla, y se que tengo que construir un cohete para escapar pero antes curarme de la infección esa que llevas dentro. El tema es que con el equipamiento que tengo ahora, lo tengo difícil para bajar a mas de 300m de profundidad, y pienso que mis objetivos están mucho más abajo (por debajo de los 800m). Además, si me pongo a explorar y me alejo demasiado, enseguida aparecen peces gordos y muy agresivos que me joden en cero-coma.

¿Algún consejo general para saber como seguir el progreso? Gracias.

Vas a tener que alejarte de las zonas seguras. Fíjate que al Seamoth le puedes agregar módulos para que tolere más profundidad. Tienes que buscar lo necesario para construirlos.

Fireshot-V

El tema es que en cuanto me meto en zonas infestadas de "bichos" grandes y con mala leche, me siento totalmente indefenso.

Explorar, explorar y explorar. Mi recomendación, coge una dirección, hazte un par de balizas, y explora todo lo que veas y marca con las balizas sitios donde aún no puedas llegar. Las balizas son super importantes, te vas a cruzar con cosas que aún no puedes explorar y si no lo marcas dificilmente lo vas a volver a encontrar. Explora también los restos de nave del fondo marino, ahí se suele encontrar todo tipo de objetos como modulos de profundidad armas y demás.

Monstruos debajo del agua, si hay un juego creado para que yo no lo juegue creo que es éste

Has explorado ya la Aurora?

Shireth

Hay una zona que igual no has explorado, y con tu nivel de progresión quizá tenga cosas interesantes.

En una de las zonas de llanuras arenosas con tiburones planos que se ocultan en ellas, hay unas grietas que llevan a un ecosistema único. Tira por ahí (aunque creo que para explorarlo necesitas aumentar la profundidad que alcanza el seamoth)

También revisa los muchísimos restos del Aurora, porque muchos tienen zonas que requieren un laser para entrar. USA BALIZAS Y MÁRCALOS TODOS

No recuerdo ahora mismo dónde puedes aumentar la profundidad del Seamoth, pero 300 metros es todavía la superficie del juego

(Sobre los bichos agresivos. Tarde o temprano vas a tener que conseguirte unas pelotas e ir) (Explorar el Aurora de momento no es necesario, pero vete perfilando los lugares a los que se supone que no debes ir)

Aprovecho el hilo para hacer unas preguntas de quien vaya más avanzado -sin spoilers- tras ir a la aurora, tener el cyclops, etc.

-El cyclops no hace inmersión, no? Entonces para que tiene módulos de profundidad?

-Para seguir avanzando en el juego tengo que ir a los tres puntos que se marcan en un mensaje, no?

zekivigo

¿Cómo que el cyclops no hace inmersión? Es un submarino, así que claro que puedes ir a las profundidades con el. Entiendo que no lo has construido, si no lo hubieses visto.

No sé exactamente que 3 mensajes dices, pero vamos, que lo que te vayan marcando de mensajes de radio y tal, la mayoría de veces son pistas para orientarte hacia donde tienes que ir. Te suele marcar un punto, y en lo que vas para allá te encontrarás cositas. De hecho diría que puedes completar el juego sin escuchar ningún mensaje de radio, ya que al final depende de lo que tu explores. Si que hay un par que son importantes por el lore más que nada.

Shireth El tema es que en cuanto me meto en zonas infestadas de “bichos” grandes y con mala leche, me siento totalmente indefenso.

FrankDrebin Si que lo construí. Pues no encuentro la forma de que baje; ya me parecía extraño, por eso pregunto.

Lo otro sí, proviene de un mensaje.

Me llegó un mensaje con tres puntos diferentes en las profundidades -el primero comentaba algo de un laboratorio- y sobreentendí que era la cura para poder salir -como me infectaron en la base alienígena del principio, no?-. Y por el otro lado, estoy construyendo una base enorme en la superficie del mar, que me supongo que será para escapar. Pero claro, eso es lo que entiendo que tengo que hacer, ya que la nave que intentó rescatarme la destruyó la base alienígena.

zekivigo

No recuerdo la tecla, pero creo que si pulsas Control, o "C", bajas automáticamente, y me suena que el espacio para subir hacia arriba.

FrankDrebin Okey, gracias por contestar. Lo estoy jugando en steam deck, buscaré como descender.

zekivigo

A ver, nunca está de más visitar esos puntos para enterarte de la historia, y de paso leerte las entradas en el codex del pad que llevas. Y sobretodo escanear todo lo que puedas. Hasta las plantas

Exploraste la aurora entera? Sellaste las grietas del núcleo?

Has ido a los puntos a donde te mandan los mensajes?

Has explorado los restos que hay en los distintos biomas?

El Cyclops es tu amigo, puede viajar bastante profundo. Puede almacenar el seamoth...u otra cosa dentro. Aunque por lo pronto necesitas meterle al seamoth módulos de profundidad. Mientras no lo tengas puedes aprovechar y tirar a pulmón para bajar unos 100 metros más y volver a respirar a la nave.

Te recomiendo que una vez tengas en el juego el marco de foto disponible, te bajes esta imagen:

Y la pongas en el marco. Así al menos te orientas un poco cada vez que a la base.

Joder, me están entrando ganas de pasarme el juego por enésima vez.

Artyom

Honestamente, el Cyclops lo usaba como mucho para mover materiales y tener un fabricador hasta construir una base

El seamoth es mucho mejor

Tengo fobia al mar. No al mar en si, ya que he buceado bastantes veces y mi tío tiene una embarcación, pero respeto la hostia lo desconocido o entornos donde el humano está limitadísimo (por movimiento y por ahogarte como tiren de ti para abajo).

Me recomendaron este juego como terapia de choque pero fijo que me traumatiza mucho más 🤣 ¿qué hago?