Super Time Force Ultra
¿Recordáis cuando completáis una pantalla de Super Meat Boy y muestran una repetición múltiple y simultánea con todos los intentos realizados? Pues esto digamos que parte de ahí y busca hacer jugable ese concepto de múltiples reintentos.
Es un run and gun 2D con varios personajes y ataques distintos en el que, al palmar, podemos rebobinar la partida hasta el punto que queramos, momento en el que podemos seleccionar al mismo u otro personaje y generar un fantasma con el anterior intento. La cosa es aprovecharse de esos fantasmas y así ir avanzando y sumando capacidad de ataque y disparos en pantalla.
La cosa está medida para que el rebobinado no se haga aburrido. Hay un número limitado de rebobinados, en cada nivel jugamos contra el crono (por ejemplo contra los jefes finales es vital sumar el ataque de varios personajes para que la barra de vida consiga caer antes de que se agote el tiempo), hay coleccionables por el escenario que incluso desaparecen con el tiempo... Vamos, que no hay reintentos infinitos y te obligan a jugar y avanzar rápido para aprovechar cada vida/iteración.
Me pareció un gran juego, original, simpático y del que he visto hablar muy poco.