Hyperstorm_h Un metroidvania en el que manejar una sacerdotisa que tiene que acabar con la maldición de una ciudad. Dentro de su género es uno de mis favoritos, y si no recuerdo mal está en desarrollo una secuela
Sí, actualmente momodora 5 se encuentra en desarrollo, hay un tráiler que pinta muy muy bien.
El que pones es la cuarta entrega de una saga que empezó como un miniplagiete del cave story, un shoot em up 2d cuco que durará hora y media o así, gratis en itchio. La secuela ya empieza a tener más complejidad y exploración y componentes metroidvania, pero igual, cortito y gratis en itchio. Recuerdo que en el manual descargable de los primeros momodoras hay un párrafo del creador diciendo que le dejen en paz con lo de que es un plagio de cave story, que le importa una mierda y que está hasta la polla ya de que se lo diga a todo el mundo
El tres es otra cosa completamente distinta, un plataformas 2d con mucho énfasis en lo visual y en la estética y si no me falla la memoria: en los bosses, este ya sí está en Steam y vale dos duros y dura nada y menos.
Yo recomiendo jugarlos todos porque en una tarde te pasas los tres primeros y en otras dos tardes te pasas el 4 que es un metroidvania bastante apañado con muy buen combate y muy satisfactorio de jugar. Y en el proceso de jugarlos todos ves como el creador va mejorando y madurando sus ideas hasta sacar el 4 que es una especie de mezcla y summum de los tres anteriores..
Posteriormente el creador sacó Minoria, es una especie de momodora 4 2, con gráficos en 3D pero con movimiento bidimensional, está majo pero varios escalones por debajo de momodora 4. Es más feote y no tan satisfactorio a los mandos. No entiendo por qué saco esto en vez de momodora 5 siendo dos mundos tan similares.
Llegó a haber un momodora full-3d en desarrollo pero se canceló y en su lugar parece que va a salir el 5 que es más conservador y tiene mejor pinta.