Ayusmatico Es algo que me preocupa ligeramente y que quiero evitar, asumiendo que hay cositas que ver. Por cierto, para todos los templos hay que reservar y apuntarse online? Es algo que leí no se donde, y que puede hacerse un día antes y tirando.
Nosotros no reservamos en ninguno. No sé si habrá alguno que pida reservar antes, pero no lo creo, incluso para los más petados sacábamos la entrada allí mismo en el momento. Aunque ya digo que a mitad de viaje más o menos yo dejé de pagar las entradas y veía alguno por fuera y ya, prefería callejear por las ciudades. Yo me quitaría los típicos y listo (el de Asakusa, el par típicos de Kyoto y fuera), que además están tan petados que tampoco los disfrutas del todo. Uno que me gustó especialmente fue la zona de Chion-in en Kyoto, porque lo pillamos medio vacío y pudimos ver una "misa" sintoísta, ademas de ser bastante imptesionante por lo grande que es. Pero ya te digo, yo no me volvería loco porque si quieres ver todo lo típico se te va el viaje y tampoco merece tanto la pena.
Ayusmatico No te acordarás del sitio por casualidad?
Turtle Sour, en Kyoto: http://turtlesour.com/ Tampoco pienses tiene nada de especial. Típico bar japonés de barra, pequeño y agradable, pero este nos gustó especialmente porque lo pasamos muy bien. La camarera haría estremecerse a tipodeincognito y la tortuga es majísima, se llama Sho y es de Australia.
Si no es ese seguro que encontráis muchos garitos del estilo, sobre todo en Tokyo, Kyoto y Osaka, debe haber un millón como ese. Nosotros estuvimos en unos cuantos. Así acabamos algunos días...