[desconocido] Ayer vi yo la cuarta película por primera vez, que había oído que era mejor que las dos anteriores.
No sería porque me preguntaran a mí.
La primera es buena peli de acción, con ritmo, con ambientillo propio. La segunda es una peli de recebo, se notan más los añadidos artificiales a su mundillo y cantidad de acción y encima acabando con un tijeretazo. La tercera y cuarta son peores, excesivas, se gustan demasiado y parece que su único objetivo es rizar el rizo, cayendo ya en el ridículo por excesos.
Un detalle que me parece significativo es ver las duraciones de las cuatro entregas: 101, 122, 130 y 169 minutos. Joder, no eres mejor película de acción porque cada vez metas más escenas interminables contra masillas intrascendentes, no es un videojuego en el que rellenar horas de partida metiendo a cientos de enemigos. De hecho juega en contra del ritmo que demanda una peli de este estilo y hasta empieza a dar pereza revisionarlas, cuando uno de los puntazos de una peli de acción de las buenas es que puedes tragártelas mil veces.