Gwynbleidd Es evidente que la mayoría de compañías van a estar a favor porque les trae sin cuidado, no afecta a sus negocios. Si en vez de sacar sus beneficios de Playstation los sacan de Xbox, no les importa. En ese sentido, la adquisición no les afecta en nada. Ni siquiera a Nintendo, que en lugar de perder, gana, aunque los COD que porteen a sus consolas vendan 5 copias, ya 5 son más que 0. La única que podría andar preocupada es Nvidia con el tema del Cloud, y precisamente esa preocupación les ha granjeado un acuerdo de paridad donde los juegos de Microsoft serán jugables vía GeForce Now (esto, por ejemplo, puede devolver Overwatch a la plataforma, tras quitarlo Activision por la cara hace tiempo). En esas condiciones, el negocio de Nvidia no se ve afectado, no perderán ese catálogo en detrimento de Xcloud.
Un ejemplo concreto es el de Sega. Sony ayudó a la compañía trayendo Yakuza 5 a occidente, y a raiz de ello, vino luego el resurgir de Yakuza 0 y el éxito actual de la saga. ¿Cómo lo "pagó" Sega? Aceptando un acuerdo con Microsoft para tener una exclusividad temporal de Yakuza Like a Dragon y lanzamientos preferentes en Gamepass. Lo que puedes calificar de "traición" no son más que negocios. Llega uno, paga, y aceptas ese dinero porque te beneficia. No hay sentimientos que valgan ahí.
Pero Sony compite directamente con Microsoft, y además COD es una parte importante de su negocio. Es evidente que van a intentar proteger su negocio en unas condiciones fiables, y que Microsoft es una compañía de la que históricamente no te puedes fiar, como ellos mismos señalan en su respuesta a la CMA (punto E) ofreciendo un doble ejemplo de Microsoft diciendo "A" a un regulador y luego haciendo lo que les apetece, saldándose con una multa que es calderilla una vea cerrado el acuerdo. Y, aunque no es vinculante (y la propia Sony lo señala) ya han mentido con Bethesda, prometiendo de boquilla una cosa y luego haciendo exclusivos sus juegos. Cuando hay negocios de por medio la palabra vale entre cero y nada, Sony querrá la máxima garantía de que su negocio no se va a ver perjudicado. Y quizá no frenen esta compra, pero al menos ya has sentado un precedente para evitar que Microsoft salga a comprar sin control.