FilthPig Yo creo que tienen recorridos bastante similares. Después de encontrar su sitio con los primeros discos, una racha imparable en los 80, su momento más bajo en los 90 y el resurgir post reunión.
Para mi la gran diferencia es su trayectoria desde los 2000. Iron Maiden hizo seis discos muy buenos, con algún bache, y Judas remontó bastante tarde con Firepower, pero Redeemer y Nostradamus dejan mucho que desear.
Ahora Judas parece que encontró su sonido y van a centrarse en lo que se les da bien. Tampoco les pido más, creo que ya han hecho suficiente como para merecerse pasar a la historia como leyendas y todo lo que saquen es bienvenido.
Iron Maiden sin embargo no dejan de lanzar discos diferentes al anterior, conceptuales musicalmente hablando, en los que muy pocos temas son olvidables. Lo único que les puedo criticar es que tienen estructuras muy similares, a veces demasiado repetidas, y que la producción de Kevin Shirley es putapénica. Por lo demás, son discos de 9-10.
Estamos hablando de gente que anda por los 70 años, no se les puede pedir más, pero en mi opinión Maiden no ha bajado el nivel desde hace 20 años, al contrario. No hay nadie como ellos, y cuando se termine van a dejar un agujero inmenso en la música y en mi vida.