Mis grupos de Metal preferidos Parte XI - DARK QUARTERER
Vale estos son muy especiales para mi, me los descubrió un gran amigo tristemente fallecido. Dark Quarterer son un grupo italiano originario de la Toscana que nació en el año 80 de la mano de tres amigos amantes del Heavy Metal y del Rock progresivo italiano de corte más barroco (estilo que por si solo daría para un hilo aparte). Debutaron con un álbum homónimo absolutamente imprescindible para aquellos a los que nos gusta morar por las catacumbas del puro culto al metal. Heavy Metal épico hecho con un buen gusto exquisito, que en ocasiones roza el Doom tradicional y en otras terrenos progresivos que se verían cada vez más acentuados en trabajos posteriores, todo ello liderado por la magnífica voz de Gianni Nepi, con ese toque teatral que recuerda al gran Chris Farlowe de Atomic Rooster. Sobre la producción, qué puedo decir, es absolutamente perfecta en su primitivismo, parece que estemos escuchando al grupo tocar dentro de una caverna milenaria ungida de mitología grecolatina. A quien le cueste ese sonido puede escuchar la versión regrabada del disco por su 25 aniversario. Siguen en activo con dos de sus miembros originales y sus últimos trabajos merecen todos mis respetos pero nada se acerca a sus dos primeros discos.