Cordy Spoilers tlou 1 y 2
Cordy Como digo el problema es el enfoque. Y si, el doctor es creepy, esa era su función y por eso el quirófano parece sacado de Saw. ¿Por que te crees que esto lo cambian en los flashback del 2?
Esa es tu interpretación, y eso es algo que quiero evitar: la interpretación. Y ceñirme exclusivamente a los hechos tal cual lo presentan en el juego. Que algo a ti te parezca creepy, no significa que lo sea.
No puedo perder tiempo en analizar un modelo de un NPC con menor detalle gráfico como para ponerse analizar algo seriamente. En cambio si podemos observar sus líneas de diálogo como su tono de voz y no son para nada creepy, al contrario. Así que no es esa la función.
Lo del supuesto cambio artístico ni me gasto, hablamos de dos juegos con 7 años de diferencia y un salto gráfico demencial. Nos ponemos a ver y, por ejemplo, en absolutamente todos los remakes hay un cambio de tono. No es un elemento importante, la verdad. Es ponerse a hilar muy fino y agarrarse de un clavo ardiendo.
Cordy Joel miente y creo que lo hace por lo que he puesto arriba. Eso de explicarle las locuras a Ellie es una conversación que la 2 parte evita de manera consciente por ejemplo.
El “creo”, sobra. Que yo sepa no tú ni yo ni nadie tiene el poder de ponerse dentro de la cabeza de los personajes como para ponerse a explicar por qué lo hacen. Lo único que podemos hacer es ceñirnos a lo que ocurre en el juego, Joel miente, punto. Es una contradicción decir que la función del hospital es ser creepy y después eludir la mentira de Joel. Si esa era la función, Joel iba con la verdad desde un principio y se terminaban todos los problemas.
Cordy Hombre claro que importa, es una persona con tanto sentimiento de culpabilidad dentro que una decisión de ese calibre le queda muy lejos de estar capacitada para entender, más aun con la edad que tiene. De resto, Ellie no estaba decidida a nada más que a llegar al hospital, después quería volver a Jackson junto con Joel y esto es evidente en el juego.
Lo dicho, el poder de meternos en la cabeza de los personajes no tiene sentido. No aplica. Solo importa lo que nos muestran y cuentan en el juego. No hay lugar a inventarnos “posibles” razonamientos de los personajes. A Ellie en ese momento lo único que le importa es llegar con los luciérnagas, el resto ya se verá. Así lo dice ella, literal. Como también dice abiertamente que “sigue esperando su turno”, no es una frase casual, no la escribieron de casualidad, está hecho aposta y va en consonancia con la decisión que hubiese tomado ella en el hospital. x
Cordy Es la conversación más importante que pueden tener después de lo que pasa al final del 1 y en todo lo que dura el 2 no solo no la tienen si no que tratan este tema de una forma muy rara, donde Joel se deja pisar por Ellie y nunca la confronta explicándole lo que realmente ocurrió.
Visto el enfoque que tú le quieres dar -que dista mucho de ser el enfoque que le dan en ambos juegos- es una conversación que ya se tendría que haber dado en el uno. Insisto, el hecho de que no se haya dado es porque el enfoque que dan sus escritores es que Joel en parte ha hecho algo egoísta, que la ha cagado.
Cordy Joel ve a Ellie distante y rara porque está muy nerviosa por llegar al fin a los luciérnagas, me parece que le preguntaba si creia que le iba a doler lo que iban a hacer con ella. Joel le propone pasar de todo por esto mismo y Ellie por ese sentimiento de responsabilidad derivado de las muerte de Riley, Tess y Sam se muestra decidida a terminar el viaje. Lo siento pero ver aquí egoísmo por parte de Joel me parece que no tiene sentido.
Lo acabo de jugar y eso en ningún momento lo mencionan, ni es así. Ellie está desconectada, muy pendiente de llegar al hospital y que esta vez SI se puedan encontrar con Los Luciérnagas, nada más. Esa es su preocupación. Todo lo demás es algo que te acabas de inventar. Joel le dice de volver porque no está pendiente de la cura, él en este viaje ya encontró su propósito (su nueva hija). Y así lo deja ver en el Ending cuando le dice a Ellie que tiene que esforzarse por encontrar algo por lo que seguir adelante, que él estuvo perdido pero da a entender que ella le ha dado un nuevo propósito y en ese mismo momento se toca el reloj (conectando así a Ellie con Sarah).
Cordy Los están poniendo como dices en la parte que la encuentran medio muerta y lo mejor que se les ocurre es abrirle la cabeza y matarla directamente.
Claramente es el punto polémico de ellos. Así como Joel tiene el suyo, ellos cargan con eso. Y creo -y esto si ya es interpretación- en algún punto no se animaron a hacer parte a Ellie de la decisión porque por un lado mataban ese “gris” de la situación y dejaban a Joel ya en una posición clara de “villano” y tampoco era la idea, lo que quisieron evitar a toda costa era el blanco/negro tanto para un lado como para el otro, y dejar a ambos en un terreno gris, cada uno con sus decisiones “polémicas” pero “justificables” en algún punto.