anubis_905 Os recuerdo que normalmente las adaptaciones de videojuegos suelen ser DESPROPÓSITOS
Basta mirar CUALQUIER COSA de Resident Evil, sea con actores o en 3D, para la gran pantalla.
Esta serie está siendo un regalo para los fans del videojuego, sin más. La dirección, la adaptación, el ritmo, los cambios que todos han sido bien avenidos, etc. es impresionante, nunca me lo habría esperado con esta fidelidad ni de lejísimos.
Si alguien quiere ver un CALCO 1:1 del videojuego, aquí está:
En cuanto al episodio:
1- Que si llevan armas o palos es hilar fino. Van a explorar una zona conocida: a melee. Buscan a un hombre peligroso que es capaz de matar: armas de fuego.
2- No había nadie en el pueblo porque todos estaban en sus casas; recordemos que había tormenta (más espectacular en el juego). Además, como el grupo de "cazadores/soldados" iba a buscar un hombre peligroso, posiblemente el resto de ciudadanos tuvo la precaución (o recibió la orden) de quedarse en sus casas con la llave puesta (el restaurante en si TAMBIÉN estaba cerrado, y David tenía las llaves).
3-Ruido en el restaurante: la tormenta hace ruido, y la gente está en sus casas. Fuego en el restaurante: la tormenta está generando una niebla densa, y para cuando dicho fuego se coma el edificio Joel y Ellie ya estarán lejos. En principio TODOS los soldados o exploradores han dejado de ser un problema por las acciones de Joel y Ellie.
4- Me habría gustado que Joel abrazara a Ellie en el restaurante exactamente como ocurrió en el juego, pero salvando las distancias se ha llevado muy bien. El interrogatorio, el escapar de la mesa, el enfrentamiento con David... muy bien traído todo.
Recordemos; con las adaptaciones de videojuegos estamos acostumbrados a que sea MUCHO peor, y aquí está hecho que te cagas. Me lo estoy gozando como una perra.