Forista 4- Me habría gustado que Joel abrazara a Ellie en el restaurante exactamente como ocurrió en el juego, pero salvando las distancias se ha llevado muy bien. El interrogatorio, el escapar de la mesa, el enfrentamiento con David... muy bien traído todo.
Coincido, me gusta más que Joel se aparezca en el restaurante y que sea él que la detenga de dar cuchilladas. También me gusta más como en el juego usan la música para acompañar, le da mucha más fuerza a la escena. Sin embargo, me gusta más como está escrita la escena en general en la serie, David mucho más sádico, en el juego "solo" se limita a ahorcarla y el jugador podía llegar a interpretar cuáles podían llegar a ser sus intenciones, aquí no hay duda, va a lo que va, directo a desabrocharse el pantalón diciendo "en el amor no hay temor" y la desesperación de Ellie/Bella da como resultado un momento más repugnante. Por otro lado, también me gusta más el diálogo que cruzan Joel y Ellie, en el juego la tranquiliza y luego suben la música y la conversación que mantienen no la escuchamos, se oye música, acá en cambio me gusta más las palabras que cruzan con ese "Yo te cuido" de Joel y poniéndole la campera y abrazándola.
Lo que dicen que no saben como van a hacer para meter lo que falta en el próximo capítulo, la verdad, lo que queda es poco. Tenemos un par de conversaciones por las calles con las apareiciones de las jirafas, la parte de la terminal de autobsuses en donde casi terminan ahogados y el hospital. En el juego todo eso dura una hora, siendo más de la mitad contenido de gameplay. Están sobrados para meter todo y más.
Yo me sigo quedando con el juego. Pero la serie está muy conseguida y representa muy bien lo que es el juego. Le hace bastante honor, digamos. Tenían un gran desafío que es el de adaptar una historia de un juego con todas las licencias jugables que tienen estos sin cagarla fuertemente en el intento y lo han resuelto con creces. Puede que haya cosas que se podrían haber explotado mucho más (infectados, más situaciones de peligro/tensión), pero las intenciones son bastante lógicas, como digo, en el juego podemos hacer un ejercicio para entender que hay licencias jugables y que Joel en realidad no es Rambo, pero aquí eso lo tienen que dejar bien plasmado, no hay licencias que valga, y dentro de todo lo han hecho bastante bien.