Pues vista la serie entera, sentimientos agridulces, pero por culpa de mis expectativas.
Cuando salió el juego, rompió moldes pq no se había visto nada parecido en este sistema (argumento serio y maduro), pero en cines ya habíamos visto algo parecido en La Carretera, esto no quita a que fuera un boom y un soplo de aire fresco en un medio que solía tirar hacia lo infantil o juvenil.
La serie comienza muy bien durante sus primeros 4 episodios, pero luego pierde algo de fuelle, no impacta (incluso para gente que no jugó al juego como mi mujer). Son situaciones que hemos visto muchas otras veces. Yo me esperaba algo mucho más descarnado, otra vez pongo el ejemplo de La Carretera o Hijo de los hombres, es decir, un mundo postapocalíptico donde el hijoputismo sea el que triunfe en su mayoría (en la serie se quiere hacer a todos los personajes muy grises, pero en un mundo de este tipo tras 20 años desde la pandemia, los "buenos" serían grises, es decir harían sus cosas malas o cuestionables, y los "malos" serían auténticos hp no se intentaría justificar el canibalismo, por ejemplo, lo harían y punto). Todo esto hace que durante casi toda la segunda mitad, se pierda gran parte de la sensación de peligro inminente, no hay muchos vándalos cabrones, son todos más o menos civilizados y prácticamente no hay muertos/infectados por ningún lado).
La serie no es mala para nada, pero tenía potencial para más (no por seguir las mismas directrices del juego, si no por no intentar llevarlo un paso más allá en un medio acostumbrado a mostrar cosas más serias, y el juego, en este sentido, es bastante más impactante).