Ero_sensei Ah, no, pero es que si lo que dice @Forista es que ahí Joel actúa como un padre en eso también pienso como él.
Actúa de forma egoísta, sí, más por él que por Ellie, al menos es como lo veo yo, pero es que pienso que eso es exactamente lo que haría un padre.
No sé, yo no soy padre, pero me imagino siéndolo y por más que mi hijo me diga que él voluntariamente y siendo totalmente consciente y maduro para tomar esa decisión quiere hacer algo que le va a matar y por más que sea su decisión a mí lo que me nace es pasarme su decisión por el forro, por más mal que suene, y dejarme la piel en hacer todo lo posible para salvarle.
Y lo haría de forma egoísta, sí, porque lo haría por mí, no por él, él su deseo es el de morirse, pero a mí es lo que nacería, salvarle pese a todo.
Y luego seguramente mi hijo se enfade conmigo y me odie, pero al menos seguirá vivo, y eso para mí como padre sería lo único que importara.
A ver, todo esto teniendo en cuenta que fuera una situación como la de Ellie, si la situación por la que quiere morirse mi hijo es porque tiene una enfermedad terminal incurable y lo único que conseguiría yo alargando su vida sería que pasara unos meses o años más de puro sufrimiento pues sí, por más que me destrozara por dentro lo dejaría marchar.
¿Pero si es una situación como la de Ellie, de que está sano y simplemente quiere dar su vida para salvar a la humanidad o algo así? Me dejo la piel para salvarlo, por egoísta que sea, porque si yo fuese padre lo primerísimo de todo en este mundo sería la seguridad de mi hijo, todo lo demás, incluidas sus propias preferencias personales, vendría después, o al menos esto es lo que creo que me nacería hacer.
Además, que volviendo a la serie/juego tenemos que tener en cuenta una cosa, y es que Ellie nunca sabe en ningún momento que el dar la cura le costaría la vida, ella iba voluntariamente donde los Fireflies para ver si con su ayuda podían encontrar una cura pero ella no sabía en ningún momento que le costaría la vida.
Ella se pensaba, como nos pensábamos muchos hasta ese momento, incluído Joel, que para conseguir la cura sería a lo mejor sacarle algo de sangre u operarla para sacarle algún cacho de órgano sin importancia, algo así, pero no que la mataría, así que no sabemos, al menos de momento, si de saber que la operación la mataría Ellie habría accedido, así que lo que hace Joel queda más justificado todavía.
Porque la van a matar y Ellie en realidad aunque sí que haya accedido a ayudar a encontrar una cura no ha accedido a morir por la causa, ella no ha dado su permiso para eso, así que Joel ni siquiera se pasa por el forro la decisión de Ellie haciendo lo que hace, esa decisión que se iba a llevar a cabo Ellie ni siquiera la sabía, no había podido tomar una decisión al respecto.